El estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogió el lanzamiento de Rovensa, la nueva marca de Sapec Agro Business. Las empresas que engloban este grupo perteneciente a Bridgepoint Capital seguirán operando con sus propias marcas: Ascenza, Tradecorp, Idai Nature, OGT, SDP y Microquímica.

A la presentación asistieron más de cuatrocientos participantes procedentes de veinte países y de los cinco continentes. El Comité de Dirección destacó la singularidad del grupo y la importancia que tiene su historia y su cultura para lograr su ambiciosa y noble misión. Rovensa busca dar respuesta a las tendencias actuales del mercado: incremento de la población, estilos de vida saludables, consumidores más informados, distribuidores que necesitan defender la transparencia y agricultores que deben garantizar una producción segura y de alta calidad. Durante la presentación, Eric van Innis, CEO de Rovensa, recordó que “nuestro objetivo de alimentar al planeta a través de una agricultura sostenible y saludable, creando soluciones únicas e innovadoras para la salud y el cuidado de las plantas, únicamente se puede conseguir si trabajamos cada día para convertirnos en un partner reconocido en todo el mundo y cumpliendo los desafíos de los agricultores locales”. El grupo se divide en tres unidades de negocio: protección de cultivos, nutrición de cultivos y biocontrol.

El Comité de Dirección de Rovensa lo integran, además de van Innis, Jaime Gómez-Arnau (Chairman Rovensa); Pedro Pereira (CHRO Rovensa); Nuno Loureriro (CFO Rovensa); Carlos Ledó (COO Bio Control); José Alfredo García (COO Nutrition); Joâo Martins (COO Protection) y Héctor Pérez (Bridgepoint partner).

En el acto también se reveló la nueva identidad visual de este grupo, inspirada en las empresas que la forman. Cada una de ellas contribuye de manera diferenciada, para favorecer así las sinergias. Por este motivo, el logo aúna elementos de cada una de ellas. A la nueva marca le acompaña el eslogan ‘Well Balanced Agriculture’ (La Agricultura Equilibrada).

Rovensa está presente en más de setenta países y tiene oficinas en más de 25 países. Cuenta con fábricas, centros de investigación y laboratorios en Brasil, Francia, España, Portugal e Irlanda. Su facturación ha crecido un 44,3% en los últimos dos años: de 237 millones de € en 2017 a 342 millones en 2019, y prevé alcanzar los 500 millones en 2022, además de lograr un crecimiento sostenido del EBITDA.

El grupo, que pertenece a Bridgepoint Capital, una firma de inversión de capital privado con sede en Reino Unido, trabaja con una estrategia de mercado clara y acompaña a sus clientes con especialistas altamente calificados. Todas las empresas que forman Rovensa comparten sinergias y ofrecen un catálogo de productos complementarios cuyo objetivo es garantizar una agricultura equilibrada. Este concepto “combina los aspectos clave de cada una de las empresas para asegurar una agricultura que proporcione productos seguros, saludables, de calidad y respetuosos con el medio ambiente, pero que también sean rentables para los diferentes eslabones de la cadena alimentaria comercial”, según detalla el comunicado de lanzamiento de la nueva marca.