Sapec Agro ha desarrollado Spiryt Pro, un nuevo fungicida que combina dos materias activas complementarias con las que se consigue una alta eficacia en el control de mildiu en cultivos de patata y lechuga.

 

La sinergia entre dimetomorf y propamocarb, sus dos materias activas, confiere una múltiple acción durante todo el ciclo del hongo y actúa en todas las fases de vida del mildiu. Por una parte, de forma preventiva, ya que evita la germinación de esporas y la germinación del micelio; por otra, de forma curativa al evitar el desarrollo del micelio. Además, impide la formación de nuevas esporas.

Según la empresa, este nuevo compuesto presenta múltiples ventajas, como la mayor eficacia debido al efecto complementario de sus materias activas, la rápida penetración combinada con una duradera eficacia y una potente acción sistémica y translaminar. Spiryt Pro se aplica desde el momento en el que aparecen las condiciones que propician un riesgo en la infección, pero su mayor efectividad se consigue con aplicaciones en fases iniciales de infección y hasta el final del desarrollo vegetativo del cultivo.

Para el director de Marketing de Sapec Agro, Bejamín Santarrufina, “hasta ahora no existía en el mercado español una solución antimildiu que combinara estas dos materias activas. Sí que estaban ambas por separado y podían mezclarse en tanque, pero las sinergias y el efecto preventivo, curativo y anti esporulante que Spiryt Pro produce en patata, lechuga y cultivos similares es exclusivo”.

Esta solución cuenta con un potente efecto penetrante en los cultivos tratados ya que tras tres horas de aplicación, si las condiciones meteorológicas son adversas y llueve, el efecto en el cultivo ya es adecuado para conseguir sus efectos.