Seipasa celebró con un evento su vigésimo aniversario en Fruit Attraction, certamen donde además presentó los nuevos productos que lanzará en los diferentes mercados internacionales en los que opera y la primera edición de los premios Seipasa Natural Technology Awards.

 

El evento, titulado ‘La Mirada de la Nueva Generación’, fue conducido por Jacob Petrus, reconocido divulgador científico y presentador del programa ‘Aquí La Tierra’ de TVE. Según el director de marketing de Seipasa, Juan Manuel López, “la compañía ha cumplido veinte años aupada sobre los mismos principios que impulsaron su nacimiento hace dos décadas: una clara apuesta por el uso racional y sostenible de las soluciones fitosanitarias sin residuos. Y todo ello a partir de la innovación, la investigación y la tecnología natural”.

“’La Mirada de la Nueva Generación’ es una forma de construir nuestro futuro a partir de todo lo bueno que hemos hecho en el pasado. Es una forma de conectar con los valores de esa nueva generación de técnicos, de ingenieros agrónomos que están saliendo de las universidades, de aquellos jóvenes que están tomando el mando de la agricultura”, añadió Juan Manuel López.

Además de celebrar su 20 aniversario, la participación de Seipasa en esta décima edición de Fruit Attraction también sirvió para anunciar los nuevos lanzamientos de la compañía a nivel internacional. El CEO de Seipasa, Pedro Peleato, se ha referido al caso del biofiungicida Fungisei, que se lanzará al mercado mexicano en los próximos meses tras la obtención del correspondiente registro fitosanitario. “Fungisei ya se comercializa con éxito en EEUU, Perú o Marruecos. Muy pronto llegará a México y también a los principales mercados europeos. Es un producto reconocido internacionalmente y que refuerza nuestro compromiso de poner en el mercado soluciones registradas y adaptadas a las necesidades de cada tipo de agricultura, tal como hemos hecho con otros biopesticidas registrados como Pirecris, Nakar, Septum o Seican”, señaló Peleato.

Además, Seipasa presentó la primera edición de los premios Seipasa Natural Technology Awards, que nacen con la vocación de reconocer el valor de la innovación y la sostenibilidad aplicados a la agricultura. La curiosidad de estos premios es que el galardón físico que se entregará a los ganadores ha sido construido y modelado en directo por el artista Cristóbal Hernández Barbero durante los tres días que duró el certamen de IFEMA.

El stand en Fruit Attraction también fue escenario del acto de reconocimiento a las bodegas y almazaras ecológicas premiadas en Ecotrama y Ecoracimo, los Concursos Internacionales de Aceite Virgen Extra Ecológico y Vino Ecológico organizados por Ecovalia y patrocinados por Seipasa. Las bodegas Verderrubí (Valladolid), Lezaun (Navarra) y Can Rich de Buscatell (Ibiza), junto con las almazaras Finca La Torre (Málaga) y Los Barbechos (Albacete) han recibido una distinción como ganadoras de estos dos certámenes internacionales.