Seipasa ha ampliado sus instalaciones con la construcción de una nueva planta de formulación de biopesticidas en l’Alcúdia (Valencia). El objetivo de las obras de ampliación, que han durado un año, ha sido adaptar la estructura productiva para responder al incremento de la demanda nacional y capitanear la expansión internacional hacia nuevos mercados.

Las instalaciones se han ampliado en 3.000 nuevos m2 hasta duplicar el espacio productivo, que a partir de ahora ocupa un total de 6.000 m2. El eje central de los trabajos ha sido la construcción de la nueva planta de formulación de biopesticidas. Los nuevos reactores, que ya funcionan a pleno rendimiento, permiten duplicar la capacidad de producción hasta los 50.000 litros al día. Los trabajos han consistido en una completa reestructuración del centro de fabricación, envasado y logística, además de la renovación integral de la imagen corporativa.

Francisco Espinosa, director de I+D+i de Seipasa, ha asegurado que la planta de producción se ha equipado con tecnología de última generación para automatizar el proceso de producción: “Hemos instalado dos nuevos reactores totalmente automatizados que nos permiten doblar nuestra capacidad productiva. Los reactores están equipados con autoabastecimiento de materia prima y elementos de agitación que generan un ahorro de hasta un 40% en el tiempo de fabricación. También se han remodelado las líneas de envasado hasta disponer de un total de cuatro. Además, hemos generado un área específica de almacenamiento de materias primas líquidas mayoritarias y de producto final en granel con una capacidad de 320 m3. Los trabajos también han permitido separar la planta de producción de la zona de almacenamiento, además de instalar una línea de carga automática cumpliendo con los máximos estándares de seguridad”.

Según Pedro Peleato, CEO de Seipasa, la ampliación de la planta de producción permite “reforzar la estructura de Seipasa con el objetivo de liderar el mercado de la protección biológica de cultivos”. Peleato ha asegurado que el crecimiento de la demanda nacional ha sido muy importante y ha insistido en la necesidad de consolidar los nuevos mercados internacionales.

La ampliación de las instalaciones ha ido acompañada de una reestructuración de las oficinas y zonas comunes. El crecimiento de la plantilla, que se ha duplicado en los dos últimos años hasta superar los cincuenta empleados, ha obligado a trasladar los departamentos de marketing, comercial y home and garden a las nuevas oficinas que se han construido en la planta de producción.