Seipasa ha patrocinado la XVIII edición de Ecotrama, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, organizado por Ecovalia y la Diputación de Córdoba.

 

El aceite Cortijo Spíritu Santo se ha alzado con el máximo galardón de Ecotrama 2019, reconocido con el premio especial Diputación de Córdoba. El jurado, formado por doce catadores de prestigio internacional, ha destacado de él su “intenso aroma a hierba fresca recién cortada y hoja de olivo” junto a unos matices de tomate verde, lloza y cáscara de plátano. El premio al mejor frutado verde ha sido para Esencial Olive Ecológico, mientras que Cortijo el Puerto ha recibido la distinción al mejor frutado maduro. Los aceites ganadores recibirán el premio el próximo 6 de junio en Madrid, coincidiendo con la celebración de la feria Organic Food Iberia.

El director de marketing de Seipasa, Juan Manual López, ha destacado el compromiso de la empresa con el sector del aceite de oliva virgen extra ecológico: “El compromiso de Seipasa está con todos los productores que apuestan por la tecnología natural para mejorar la calidad de sus cultivos y elevar el nivel de sus producciones en el mercado. Ecotrama es un magnífico ejemplo del excelente trabajo que realizan las almazaras ecológicas. Aquí están los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos del mundo y nuestro deseo es seguir impulsando la promoción y el desarrollo del sector en todos los mercados”.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha asegurado que la producción ecológica vive un momento “dulce” y ha destacado la trascendencia de un certamen que reconoce “a los mejores aceites ecológicos del mundo”. Por su parte, el director técnico de Ecotrama, José María Penco, ha asegurado que “el concurso ha ido a más, tanto en muestras como en calidad” y ha insistido que la evolución del certamen “ha sido paralela a la del sector ecológico”.