Seipasa ha presentado su catálogo de bioestimulantes en el mercado chileno, tras el acuerdo de distribución en el país latinoamericano alcanzado con la empresa francesa Suez, en un workshop celebrado en Santiago de Chile que reunió a representantes de la industria, universidad, asociaciones de riego, fondos agroexportadores y entidades públicas.

Según José Luis Egas, director comercial de Seipasa-LATAM, el objetivo de este workshop ha sido poner en valor la apuesta por la innovación que comparten las dos compañías a través de la presentación del porfolio de productos de Seipasa en Chile. Egas explica que este porfolio está formado por un conjunto de soluciones biotecnológicas con amplio recorrido internacional, ya que han sido testadas y se aplican en sistemas agrícolas de todo el mundo. “Seipasa es una compañía global con un catálogo de más de cuarenta registros fitosanitarios en catorce países del mundo. Todo ello nos ha permitido generar una extensa red de conocimiento y experiencia, un intercambio de información continuada que participa en el proceso de mejora continuada de la eficacia y el rendimiento de nuestros productos”.

El catálogo inicial con el que Seipasa llega a Chile está formado por Bryosei, un impulsor de la brotación y el desarrollo vegetativo; Kynetic4, un bioestimulante para mejorar la floración y optimizar el cuajado; Seiland, una formulación diseñada para fortalecer las raíces y activar los procesos biológicos del suelo, y Sweetsei, un producto diseñado para impulsar la maduración y el engorde del fruto. Según indica José Luis Egas, el objetivo a corto plazo es introducir y posicionar este catálogo de productos en el mercado chileno. El porfolio se ampliará una vez culminen los procedimientos abiertos por Seipasa para la obtención de nuevos registros fitosanitarios.

Bajo el título ‘Maximización de la producción en condiciones de estrés’, el workshop aportó las claves del modelo de I+D+i que ambas compañías desarrollan en el mercado agrícola. Javier Nácher, director técnico de Seipasa, habló sobre la experiencia de la firma española en estrategias de biocontrol y bioestimulación para la producción de frutas, hortalizas y cereales sin residuos, mientras que Marta Pérez, gerente de desarrollo de mercados de Suez, se centró en el valor de la generación de soluciones para una agricultura sostenible en condiciones de escasez hídrica.