El Sistema de Recogida de Envases Agrarios lanza el comic, La Amenaza de los Residuos Zombies, para poner el valor el papel tan importante que las empresas fabricantes tuvieron en el reciclaje de los envases agrarios.

Que SIGFITO es un sistema para el reciclaje de envases es algo medianamente conocido por el sector, pero lo que no todo el mundo sabe, es que se fraguó en el seno de las empresas fabricantes de fitosanitarios, quienes propiciaron la creación de un sistema eficiente de recogida para el cumplimiento con la ley y el cuidado del medio ambiente.

La historia, inspirada en los comic de la editorial americana Marvel, parte de una pesadilla colectiva que se transforma en un deja vu y que nos traslada al año 2.050, en el que una plaga de residuos de envases están destruyendo el medio ambiente. Cuando las personas se despiertan del sueño comprueban que esa pesadilla se hace  realidad y que los envases se han convertidos en seres zombies que están devastando todo el medio natural. Para hacer frente a esta plaga, las empresas, gobierno y agricultores se unen para crear la fórmula definitiva llamada SIGFITO Power para erradicar definitivamente a los residuos zombis de la faz de la tierra.

La fórmula SIGFITO Power no es más que el resultado de un sistema de recogida con más de 15 años de experiencia, autorizado en las 17 CC.AA para ofrecer a los agricultores y a los puntos todas las garantías de seguridad y cumplimiento con la normativa que se exigen en la recogida de los envases agrarios.

Pero un sistema como el de SIGFITO no sólo se centra en la recogida. Cada tres años prepara planes de minimización de residuos a las que las empresas se pueden adherir voluntariamente para comprometerse a reducir la producción de plástico.

Descargar cómic Ver vídeo