Sipcam Iberia ha tomado la delantera en el mercado del glifosato al lanzar un formulado de este herbicida sin amina grasa etoxilada. Buggy® Green será su  primer glifosato con un nuevo coformulante de menor riesgo para el medio ambiente y para las personas.

En los últimos meses hemos visto como el glifosato, el herbicida más utilizado para combatir las malas hierbas en agricultura y otros sectores ha sido noticia por debate sobre la renovación de su uso por parte del Parlamento Europeo. Finalmente, la Comisión Europea, en base a los estudios científicos evaluados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés), podría dar luz verde a su utilización para "uso profesional" hasta 2023, donde se volverá a analizar los datos científicos para ver su impacto medioambiental y para las personas. De hecho, países como Alemania (Rapporteur Member State del glifosato a nivel Europeo) no  autoriza desde 2011 nuevos registros conteniendo amina grasa etoxilada, situación que podría extenderse a otros países.

Sipcam, una de las compañías del sector fitosanitario que más se ha destacado por apostar por productos de tecnología avanzada y de un mejor perfil medioambiental, es la primera gran empresa que apuesta con fuerza por el cambio a una nueva gama de "Glifosato Verde" con el lanzamiento de Buggy® Green, una formulación de glifosato sin amina grasa etoxilada. Buggy® Green incorpora en su lugar un nuevo tensioactivo, con todas las ventajas y beneficios que ello implica en aspectos de seguridad medioambiental, toxicológico, de aplicación y de eficacia.

Además, Buggy® Green es más eficaz contra las malas hierbas ya que, gracias al tensioactivo no iónico que incorpora, penetra mejor a través de la cutícula, lo que hace que la mala hierba absorba mejor el producto y este se traslade por toda la planta, acabando con ella de forma más rápida. Además, es resistente al lavado en 1 hora (anuales) y 4 horas (perennes) y no necesita adición de mojante en ningún caso.

El nuevo Buggy® Green será seguro el primero de una nueva generación de herbicidas que ayuden a eliminar las malas hierbas, pero respondiendo a la máximas exigencias de cuidado del medio ambiente y de protección para las personas.

Más Información:


http://www.sipcamiberia.es/es/index.html