Ascenza presentó en La Rioja Spyrit Plus WG, una solución que impide, trata y evita la propagación del mildiu en viña gracias a la combinación de tres materias activas: Dimethomorf, Folpet y Fosetil-Al.

 

La primera sustancia es un fungicida penetrante con actividad preventiva, curativa y antiesporulante frente al mildiu; el Folpet otorga al compuesto una acción protectora foliar con acción preventiva con modo de acción multisitio; por último, Fosetil-Al es un fungicida sistémico con acción protectora.

 La combinación de estos tres fungicidas hacen de esta solución un fungicida con triple modo de acción que además cuenta con una alta resistencia al lavado. De este modo, penetra inmediatamente en la hoja y resiste al lavado por lluvia en tan solo unas horas, según explicó el director de producto de ASCENZA, Juan Baviera.

 Durante la jornada, que reunió a distribuidores de la empresa en el cultivo de la vid, además se mostraron dos avances de las soluciones que la compañía pondrá a disposición del agricultor para esta próxima campaña: Spyrit 50 SC y Spyrit Hidro, fungicidas para el control de este hongo en el cultivo de vid de mesa y vinificación. Este hecho “muestra la firme apuesta de la compañía por el cultivo de la vid, ya que pese a la actual coyuntura de reducción de materias activas fitosanitarias para este cultivo, Ascenza es una de las pocas compañías que ofrece al agricultor soluciones novedosas con formulaciones propias”, subrayó el director comercial y de marketing de la compañía, Benjamín Santarrufina.

 Desde el departamento de soluciones nutricionales, su responsable, Xavier Monfort, presentó el estudio realizado por la Universitat Politécnica de Madrid (UPM) que confirma cómo la solución nutricional de la compañía, Suporter Plus AN, “baja la tensión superficial de los caldos aplicados en viña”. Además, destacó dos de sus soluciones cuya aplicación en viña logra resultados beneficiosos para el cultivo de la vid; Fortan Eco y Missylk, bioestimulante con formulación exclusiva.