Suterra acaba de presentar SUBVERTTM, un producto con una formulación de feromona líquida microencapsulada para el control sostenible de Lobesia botrana que no deja residuos, es muy persistentes y evita resistencias.

SUBVERTTM es feromona líquida específica de Lobesia botrana que, aplicada al viñedo mediante pulverización, disminuye la población de la plaga y reduce los daños que ocasiona. La innovación reside en su formulación microencapsulada, que permite una liberación progresiva de la feromona en los viñedos de hasta cuatro semanas. “SUBVERTTM es una herramienta inédita. En Suterra® buscamos siempre adelantarnos al futuro y conseguir productos que solucionen de manera sencilla y sostenible los problemas de plagas a los que se enfrentan los agricultores”, explica Carolina Maset, EMEA Marketing Manager de Suterra.

La empresa destaca la rentabilidad que sus usuarios pueden obtener desarrollando productos para cumplir los estándares más elevados del mercado. En este sentido, SUBVERTTM es un producto con registro fitosanitario de excelente perfil medioambiental, que solo afecta a la polilla, protegiendo a los insectos beneficiosos para el cultivo. Además, se adapta a la forma habitual de trabajar del viticultor: su fórmula permite una aplicación tan sencilla como añadir al agua y pulverizar. “También cuenta con una ventaja adicional frente a otros fitosanitarios en los tratamientos de final de campaña, ya que no es necesario mojar el interior del racimo para que el producto sea eficaz. Es idóneo para el control de generaciones cercanas a la cosecha. Una manera cómoda y efectiva de conseguir una uva más sana”, concluye Maset.