Syngenta acaba de registrar en España Instrata Elite, una nueva solución contra las principales enfermedades fúngicas del césped, con lo que confirma su apuesta por segmentos especializados como los campos de golf y campos deportivos.

 

Instrata Elite es un fungicida curativo/preventivo que ofrece dos modos diferentes de acción, por contacto y sistémico, y actúa en todos los estadíos del ciclo de la enfermedad: la acción por contacto actúa sobre las esporas, tanto en las hojas como en el suelo, con lo que consigue reducir la presión de la enfermedad cuando existe un riesgo elevado de propagación; mientras, su efecto sistémico hace que sea absorbido rápidamente por las hojas y que la materia activa llegue hasta las raíces.

Con este doble efecto, Instrata Elite puede actuar de forma preventiva, en el momento de germinación de las esporas o en la entrada de la enfermedad en las hojas, de forma curativa, en la fase de crecimiento del micelo, y como antiesporulante, en la fase de esporulación tras la infección.

Según Syngenta, la principal ventaja de Instrata Elite para el cuidado del césped es su alta eficacia y amplio espectro de control de las principales enfermedades fúngicas que lo atacan: antracnosis, mancha marrón, mancha dollar, microdochium, etc. Esto hace que se pueda actuar de forma programada con la gama de fungicidas de Syngenta para el control de enfermedades del césped, utilizando el fungicida Heritage en otoño y luego Instrata Elite en invierno y primavera.

Además, la empresa destaca otras propiedades de este nuevo fungicida, como su resistencia al lavado a la media hora de la aplicación o la potente acción de las dos materias activas que lo componen, gracias a las cuales consigue ser altamente eficaz con diez veces menos cantidad de producto que otros fungicidas del mercado (solo 480 g/ha de Instrata Elite frente a 5.000 g/ha).

Instrata Elite se une a otros productos novedosos para los profesionales de las áreas verdes presentados en los últimos meses, como Ryder, protector de rayos ultravioleta del césped, o el nuevo agente humectante Qualibra, que ayuda a que el agua penetre en el suelo y la retiene de forma uniforme y profunda en la zona radicular.