Tec-Fort, el insecticida de piretrina natural desarrollado por Grupo Agrotecnología, podrá utilizarse en Baleares y la Comunidad Valenciana para combatir los vectores de Xylella fastidiosa en los cultivos de almendro y viña, tras la autorización excepcional aprobada para la comercialización y uso de productos fitosanitarios formulados a base de piretrinas entre el 4% y el 2%.

El periodo de autorización excepcional es del 15 de marzo al 13 de julio para el cultivo de almendro, y del 1 de abril al 31 de julio para el cultivo de viña.

Tec-Fort es un producto totalmente natural, obtenido de flores secas de pelitre, con una riqueza del 4% de piretrinas y formulado con una base de aceites vegetales que incrementan su actividad. Las piretrinas naturales son insecticidas con una rápida acción de contacto y un amplio espectro de acción debido a que penetran rápidamente en el sistema nervioso de los insectos.

Grupo Agrotecnología recomienda su utilización para el control de mosca blanca, trips, pulgones, cochinillas, orugas, escarabajos y otros tipos de insectos en los cultivos hortícolas y ornamentales.