Syngenta acaba de lanzar Tervigo®, un nematicida formulado en Suspensión Soncentrada (SC) para su aplicación en irrigación, que protege contra diferentes especies de nematodos, mejorando la eficacia y eliminando toxicidad, además de actuar como un activador bio-estimulador de la nutrición, mejorando la producción y calidad de los cultivos. Está autorizado para el control de nematodos en nueve cultivos: tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, pepino, calabacín, judías verdes y calabaza.

 

Tervigo® protege el sistema radicular de las plantas contra nematodos. Su modo de acción se basa en el bloqueo de la transmisión de los impulsos nerviosos en las larvas del parásito. Presenta muy baja movilidad en los tejidos de la planta y actúa selectivamente en el área de la raíz. Por estos dos motivos, no es necesario el establecimiento de ningún plazo de seguridad.

El producto es efectivo en cualquier etapa del cultivo sin riesgo de toxicidad, selectivo para todos los cultivos autorizados en diferentes tipos de suelos y totalmente compatible con la utilización de insectos auxiliares. Es, por lo tanto, una solución recomendable para cualquier programa de gestión integrada de plagas con fauna auxiliar.