Tradecorp, la división de nutrición de cultivos de especialidad de Sapec Agro Business, ha anunciado la adquisición de Microquímica, empresa con una presencia consolidada de más de cuarenta años en el mercado brasileño y que cuenta en su cartera de productos con inoculantes microbianos y aminoácidos biológicos.

Gracias a sus dos plantas ubicadas en la ciudad brasileña de Campinas, Microquímica fortalecerá la capacidad y flexibilidad de la producción de Sapec Agro Business y le otorgará capacidad de producción en el continente americano.

A través de sus diversas empresas, Sapec Agro Business ofrece una sólida cartera de productos de protección de cultivos no protegidos por patentes, coadyuvantes y nutrición de cultivos de especialidad, incluyendo una variada cartera de productos de control biológico y bioestimulantes de alta calidad (a través de la reciente adquisición de Idai Nature). Esta cartera consolidada permite al grupo de origen portugués desarrollar programas de manejo integrado de cultivos destinados a lograr un uso más eficiente de los insumos agrícolas para maximizar los rendimientos de los cultivos, al mismo tiempo que respeta los límites ambientales y sanitarios.

Para Eric van Innis, consejero delegado de Sapec Agro Business, esta adquisición supone “un paso más en nuestra estrategia para convertirnos en una referencia mundial en la oferta de servicios y programas estratégicos de cultivos, adaptados a todos los cultivos y necesidades específicas locales, que cubra la mayor parte del arco de insumos de la planta. Microquímica nos aporta insumos específicos, canales de distribución en uno de los mercados agrícolas más importantes y un grupo de gestores y personas de talento y comprometidos, en total sintonía con nuestra estrategia global”.