Tradecorp acaba de incorporar a su catálogo de productos Candil, un fungicida polivalente de amplio espectro de acción y efecto preventivo.

Candil está autorizado contra diversos hongos, entre ellos piricularia (para el cultivo de arroz), contra el oídio (calabacín, melón, pepino y sandía) y contra oidiopsis (en tomate). También ha recibido el registro para su uso en cereales e invierno como cebada y trigo.

Por otro lado, la nueva formulación innovadora que ha desarrollado Tradecorp en su fungicida Asbelto permite un control total de las enfermedades derivadas de hongos y permite actuar por diversas vías de acción. Así consigue una erradicación total y está especialmente formulado para actuar en cultivos hortícolas. Esto se ha conseguido gracias a la combinación de dos materias activas que lo hacen especialmente aconsejado para el tratamiento contra el mildiu y para los cultivos de lechuga, patatas y vid.

Las dos sustancias que contiene Asbelto son dimetomorf, un fungicidad de acción penetrante con propiedades sistémicas;  y  mancozeb, con actividad preventiva y acción multi-sitio, que es capaz de actuar sobre múltiples puntos del metabolismo del agente patógeno.