Tradecorp ha lanzado Disrupt®, una solución innovadora y ecológica que actúa como difusor de feromonas para el control del piojo rojo en cítricos mediante la técnica de confusión sexual.

Disrupt® está diseñado para emitir unas feromonas sexuales que impiden que los machos de la plaga Aonidiella aurantii puedan localizar activamente a las hembras vírgenes receptivas. De este modo, se produce un efecto de protección ya que los individuos plaga desaparecen sin poder fecundar, lo que reduce la población y disminuye los efectos de una de las plagas más importantes que afectan a los cítricos en España.

Además, debido a la liberación constante que realiza esta solución, durante más de 400 días, su mínimo impacto y fácil colocación, Disrupt® es un producto recomendado para la Gestión Integrada de Plagas (GIP) que también ofrece una dependencia mucho menor frente a las temperaturas.

El dispositivo es un difusor mesoporoso en forma de cápsula en el interior de un blister de plástico que se cuelga en las ramas de los árboles. Con esta solución biotecnológica, Tradecorp da un paso más y muestra su compromiso con el desarrollo de productos biorracionales y sostenibles para favorecer el progreso de una agricultura equilibrada y adaptada a las necesidades de los profesionales del sector agrario y de la sociedad.

Además, junto al uso de Disrupt®, Tradecorp brinda la oportunidad a los agricultores del sector cítrico de recurrir a Nerthus Keeper, una herramienta de gestión agrícola en tiempo real a través de internet en la que se puede obtener información específica para cada tipo de cultivo con una comunicación continua y permanente. En concreto, esta es una plataforma en la que se ofrecen soluciones de calidad para la producción agrícola y fitosanitarias adaptadas a las demandas del mercado con la participación de empresas, profesionales y trabajadores del sector agrario.

Con el lanzamiento de Disrupt®, Tradecorp refuerza su apuesta por la innovación en el sector agrario y amplía su catálogo de soluciones fitosanitarias sostenibles, integradas y ecológicas para todo tipo cultivos.