Tradecorp organizó su I Seminario de Otoño, dirigido a los cultivos de cereal y olivar y que busca ofrecer a sus clientes la posibilidad de intercambiar experiencias y generar sinergias entre los profesionales de diferentes áreas. En esta jornada, celebrada en Madrid, presentaron hasta cuatro nuevos productos.

El primero de ellos fue Cairel, un fungicida único de acción múltiple dirigido al olivar y que proporciona una protección total, gracias a los diversos modos de acción, y ofrece actividad preventiva, curativa y antiesporulante ideal para utilizar en el periodo de otoño. También se presentó el herbicida Moory, dirigido al cereal y que cuenta con la autorización para su uso en trigo, cebada, triticale y centeno. Su principal ventaja es la potencia que adquiere en pre-emergencia y en post-emergencia precoz.

El área de nutrición y bioestimulación aprovechó la presencia de más de cien distribuidores y profesionales del campo para presentar nuevos resultados de investigación de productos dirigidos a incrementar los rendimientos de las explotaciones y combatir los efectos de agentes externos. Así, se dieron a conocer nuevos resultados de Tyroline K7, un producto especial con una formulación a base de distintas fuentes de potasio que consigue incrementos en el color, sabor y aroma del aceite y que puede utilizarse durante el desarrollo, engorde y maduración de las aceitunas y otros frutos. En segundo lugar, se presentaron nuevos productos como Phylgreen Cereal. Al bioestimulante especial de extracto puro y fresco de algas, los técnicos de Tradecorp le han añadido las bondades de los micronutrientes AZ, y de este modo han obtenido una solución para mitigar el estrés que soportan los cultivos al aplicar herbicidas de cereal, así como actuar sinérgicamente junto con fungicidas como Candil en la transformación de nitrógeno en el cultivo y obtener mayores incrementos.

La reunión mantenida en Madrid con distribuidores y técnicos agrícolas del cereal y el olivar permitió a los responsables de Tradecorp informar sobre la nueva estrategia de la compañía, que pasa por incrementar su presencia en nuevos mercados y ofrecer productos exclusivos y especiales.