Tradecorp ha desarrollado Bayasant®, un nuevo herbicida herbicida  formulado en WG para el control de hierbas de hoja ancha y estrecha, con un amplio espectro de hierbas afectadas y  para su uso tanto en preemergencia de malas hierbas como en post-temprana.

Este nuevo herbicida cubre las emergencias de hierbas resistentes, que compiten por el agua de cítricos, olivos y vid tanto de otoño como de primavera. Entre ellas, conyza (pinito), Kochia, Malva, Juncia, Diplotaxis (jaramago blanco), Sysimbrium (jaramago amarillo), Ecballium (cohombro), Capsella (zurrón de pastor), Picris, Lamium, Chenopodium, Amaranthus, Lolium (Vallico), Hordeum (cebadilla) y Poa.

Bayasant® consigue eliminar los ciclos de germinación, crecimiento y producción de semillas, por lo que está especialmente indicado en hierbas de nascencia escalonada como la conyza y el vallico. También tiene un control óptimo en biotipos resistentes a glifosato.

El nuevo herbicida de Tradecorp es absorbido tanto por hoja, como cotiledones, hipocotilo y raíces, y se trasloca a los ápices de la planta. Se fija en el momento de la aplicación en las capas superficiales del suelo y mantiene una remanencia muy alta, muchas veces por encima de 180 días, y no tiene efectos negativos en el cultivo por movimientos a través de los perfiles del suelo.