Tradecorp acaba de publicar dos nuevos catálogo de tratamientos anuales para el cultivo del maíz y del almendro. Sendas guías unifican en un solo documento fitosanitarios, herbicidas, fungicidas e insecticidas necesarios para el control de plagas y enfermedades en ambos cultivos, así como información sobre dosis, época de aplicación y posibles sinergias y combinaciones entre productos para hacer más efectivo el tratamiento.

El objetivo que persigue Tradecorp al editar estas guías es facilitar a los técnicos agrícolas su tarea de seguimiento y control de plagas. En un solo documento pueden consultar, en función de la época del año, todos los fitosanitarios disponibles para cada uno de los problemas que se pueden encontrar. Hugo Soares, director de marketing de Tradecorp, valora estas guías “como elementos de ayuda para los agricultores y técnicos. Se trata de una herramienta de consulta que actualizamos constantemente con los nuevos productos que incorporamos. De este modo, nuestros clientes no tienen más que acudir a ella para conocer no solo los tratamientos más efectivos, sino las novedades que hemos incorporado a nuestro catálogo”.

Además, Tradecorp ha recibido recientemente la autorización para la ampliación de usos en almendro de Inteike y Alazin. El primero es un herbicida selectivo que controla las malas hierbas anuales dicotilédoneas y monocotiledóneas y cuya acción residual permanece entre tres y seis meses, mientras que el insecticida Alazin está indicado para el tratamiento de las cochinillas. Está recomendado en Programas de Producción Integrada y su acción es tanto por contacto como por ingestión.

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente también ha autorizado a Tradecorp el uso de su fungicida Spotter WG contra la roña y la mancha ocre en el cultivo del almendro.