Tradecorp ha renovado su colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas –CSIC- para el estudio e investigación de la Xylella fastidiosa.

En concreto, la colaboración se realiza con el grupo de investigación en Fitopatología del Sistemas Agrícolas Sostenibles, del Departamento de Protección de Cultivos del Instituto de Agricultura Sostenible.

Gracias a este acuerdo, miembros del equipo de investigación han podido llevar a cabo actividades de formación en laboratorios de seguridad biológica y adquirir equipamiento científico específico de este tipo de laboratorios para poder trabajar con esta bacteria con las máximas garantías.  Por su parte, Tradecorp tiene la posibilidad de enviar muestras y de que los técnicos de la compañía reciban formación relacionada con los patógenos en cultivos leñosos.  Ubicado en Córdoba, es el centro de referencia en el estudio de enfermedades vegetales causadas por patógenos.

Para Sebastián Ruano, responsable de marketing de Tradecorp “esta colaboración nos permite ahondar en nuestro compromiso con la investigación. Los resultados que se obtienen gracias a este acuerdo nos servirán para mejorar nuestras estrategias de productos y ofrecer a nuestros clientes fitosanitarios y bioestimulantes mucho más eficaces en la lucha contra esta epidemia”. Por su parte, Blanca B. Landa, miembro del equipo de investigación, ha valorado de manera positiva esta colaboración. “El sector privado tiene que ser consciente de que deben apoyar la investigación aportando financiación para poder hacer frente a esta bacteria, tal y como se hace en otras partes del mundo como en California. Tradecorp, en este sentido, ha sido pionera en España. Si el sector agrario necesita soluciones urgentes para Xylella fastidiosa debe contribuir también a que éstas se generen”.