Platform Specialty Products Corporation ha anunciado la venta de Arysta LifeScience, su segmento de soluciones agrícolas, a UPL Corporation Ltd por 4.200 millones de dólares. El acuerdo supone la creación de un potente grupo agroquímico, que ocupará la quinta posición en el ranking mundial del sector, con ofertas completas en una amplia gama de cultivos. La transacción se cerrará a finales de 2018 o principios de 2019.

 

Arysta ha prosperado bajo la propiedad de Platform, creciendo a escala global a través de una serie de adquisiciones complementarias, duplicando el potencial del valor máximo de las ventas de su cartera de I+D, enfocando el negocio en aplicaciones especializadas de alto valor y desarrollando un equipo de primera línea. UPL, una de las empresas de más rápido crecimiento en el mercado de agroquímicos, es un fabricante y proveedor de productos de protección de cultivos fundada en 1969 que ha evolucionado desde sus orígenes como fabricante indio de agroquímicos hasta convertirse en una multinacional con una amplia cartera de productos de marca. Tras la adquisición, UPL será la quinta compañías de protección de cultivos más grande del mundo, con una facturación de 4.500 millones de dólares, por detrás de Bayer, Corteva, Syngenta y BASF.

Con la complementariedad de la potente capacidad de fabricación de ingredientes activos de primer nivel de UPL y las innovadoras alianzas de tecnología y capacidad de I + D de Arysta, la nueva compañía ofrecerá a los productores soluciones completas, competitivas y diferenciadas en una amplia gama de cultivos. Además, el negocio combinado impulsará su acceso al mercado, fortaleciendo las redes de distribución y llegando a millones de agricultores en más de cien países, según un comunicado emitido por Arysta.

Para Jai Shroff, CEO de UPL, “Arysta tiene una experiencia sin igual en el desarrollo de programas locales especializados y adaptados, y complementa nuestras soluciones diversificadas de protección de cultivos y post-cosecha. Juntos, como 'Nueva UPL', podemos cumplir nuestra misión de ser un proveedor mundial líder de soluciones completas de cultivos diseñadas para garantizar el suministro de alimentos a largo plazo en el mundo”. Por su parte, Diego López Casanello, presidente de Arysta, ha declarado que la “el anuncio es un gran voto de confianza en Arysta y su equipo. Ambas empresas son muy complementarias. La escala y las capacidades de la nueva compañía generarán un valor significativo para los productores, distribuidores y socios de innovación. Esta transacción marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo”.