UPL Iberia ha relanzado su gama de productos Goactiv® con dos nuevas soluciones: Goactiv® Color, que optimiza la nutrición durante la maduración de la fruta; y Goactiv® Calcium, que activa y asegura una buena nutrición en calcio.

Esta gama, cuyo principal componente es el alga marina Ascophyllum nodosum, integra soluciones especializadas, biológicas, activadores de la fisiología de la planta en momentos clave del desarrollo en los que necesita un aporte extra de energía. Para preservar la integridad de sus sustancias activas, UPL ha desarrollado la tecnología Physio Activator™, basada en una extracción física a baja temperatura, sin adición de químicos, seguida de un proceso de filtración por el que se obtienen los compuestos fisiológicamente activos de las algas.

En Saint Malo, el corazón de la producción de algas en la Bretaña francesa, se encuentran los laboratorios de biotecnología de Ciencia Marina de UPL, anteriormente denominados Goëmar. Esta región destaca por su amplitud de marea marina (hasta 13 metros), favorable para el desarrollo de más de ochocientas especies de algas, especialmente Ascophyllum nodosum, que han tenido que adaptarse a condiciones extremas de mareas y bajas temperaturas, sintetizando de forma natural sustancias activas que facilitan el crecimiento rápido y la supervivencia. Multitud de estudios científicos han demostrado que esas moléculas tienen la capacidad de activar la fisiología de las plantas terrestres, haciéndolos buenos candidatos para aplicaciones de producción de cultivos.

La gama la completan otros cuatro productos: Goactiv® Root, que maximiza el desarrollo de la raíz de la planta; Goactiv® SP, que optimiza el cuajado y el número de frutos por planta;  Goactiv® Pro, que potencia los procesos de producción de la planta; y Goactiv®, que calibra intensifica el crecimiento y mejora la nutrición de los frutos.

Además, para completar su catálogo de olivar, UPL ha presentado su nuevo herbicida Sempra, formulado a base de diflufenican 50% p/v, en forma de suspensión concentrada (SC). Se trata de un herbicida de preemergencia y alta persistencia para control de conyza y malva en olivar, dos malas hierbas de difícil control.