ValGenetics, empresa biotecnológica especializada en sanidad vegetal, ha recibido el premio Mujer Agro 2018 en la categoría de empresa.

 

Con un 75% de mujeres en su plantilla y los puestos directivos y técnicos cubiertos por mujeres altamente cualificadas, la empresa valenciana se ha especializado como laboratorio de genética vegetal y microbiana, diagnóstico de fitopatología y saneamiento mediante cultivo in vitro.

Los premios Mujer Agro es una iniciativa desarrollada por la agencia de comunicación Siete Agromarketing y el medio e-Comercio Agrario, con la que se reconoce aquellas personas, entidades e instituciones que destacan por su tarea a la hora de conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector, promoviendo a su vez la labor de las mujeres agroprofesionales. Además de Valgenetics, fueron galardonados Ricardo Oteros, director general de Supracafé, en la categoría hombre, por su compromiso con las caficultoras de la comarca de Cauca, en Colombia; Mariló Corral (mujer agro), presidenta de la cooperativa granadina La Esperanza del Campo, de Cuevas del Campo (Granada), por su compromiso y dedicación permanente a los temas de igualdad de oportunidades en el seno de las cooperativas agroalimentarias; y Casa Gutier (emprendimiento), por su contribución al desarrollo económico local de una compañía dedicada a la producción de carne de alta calidad.

En la gala se anunció que el III Foro Nacional de Mujeres Agroprofesionales tendrá lugar en Córdoba en el mes de junio. Además, la convocatoria de la II Edición de los Premios Mujer Agro se abrirá el próximo mes de abril.