En casos de graves afecciones este hongo origina en los árboles afectados manchas foliares (antracnosis), defoliación prematura y el aborto de los frutos, especialmente en los géneros Castanea y Quercus. También se ha descrito en Acer, Alnus, Betula, Carpinus, Corylus, Populus, etc.

Inicialmente aparecen unas manchas pardo rojizas, rodeadas de zonas cloróticas más o menos extensas, con el paso del tiempo, el daño se va extendiendo por la totalidad de la hoja. Finalmente el ejemplar afectado puede llegar a presentar en su totalidad un aspecto de color pardo. Los tratamientos curativos para este hongo no resultan efectivos, para evitar su proliferación, únicamente se puede eliminar la hojarasca del suelo.

ES OBLIGADO COMPROBAR LA INFORMACIÓN OFICIAL Y ACTUALIZADA DE SI UN PRODUCTO FITOSANITARIO ESTÁ AUTORIZADO EN UN CULTIVO Y CONTRA UN DETERMINADO ORGANISMO NOCIVO (PLAGA, ENFERMEDAD O MALA HIERBA) CONSULTANDO EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, EN EL REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/productos/conaplipla.asp