Patógeno oportunista asociado a la seca de la encina. En los ejemplares dañados provoca el secado de ramillos de pequeñas dimensiones y defoliaciones generalizadas por la copa. En estadios más avanzados, puede ocasionar la muerte del ejemplar.

Las hojas presentan una sintomatología que puede confundirse con los ataques de Coroebus florentinus y Kermes vermilio. Como medida de control preventivo se recomienda asegurar un buen estado fitosanitario de las masas susceptibles de ataque, aplicando unos correctos tratamientos selvícolas.

ES OBLIGADO COMPROBAR LA INFORMACIÓN OFICIAL Y ACTUALIZADA DE SI UN PRODUCTO FITOSANITARIO ESTÁ AUTORIZADO EN UN CULTIVO Y CONTRA UN DETERMINADO ORGANISMO NOCIVO (PLAGA, ENFERMEDAD O MALA HIERBA) CONSULTANDO EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, EN EL REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/productos/conaplipla.asp