Una vez recogidas las manzanas más tardías, como Goldrush (primera decena de noviembre), ha de realizarse un tratamiento para rebajar la carga fúngica que afecta a las frutales de pepita (manzana y pera).

El objetivo en las frutales de pepita es reducir el inóculo de hongos y bacterias que causan las distintas enfermedades (Moteado, Monilia, Septoriose, Stemphylium, etc).

A la hora de programar estas aplicaciones, debemos recordar que los productos cúpricos tienen una limitación de 3 aplicaciones por campaña, además de contemplar la cantidad total de cobre máximo aplicado.

ES OBLIGADO COMPROBAR LA INFORMACIÓN OFICIAL Y ACTUALIZADA DE SI UN PRODUCTO FITOSANITARIO ESTÁ AUTORIZADO EN UN CULTIVO Y CONTRA UN DETERMINADO ORGANISMO NOCIVO (PLAGA, ENFERMEDAD O MALA HIERBA) CONSULTANDO EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, EN EL REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.

http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/productos/conaplipla.asp