OIDIO (Podosphaera aphanis)

Las suaves temperaturas diurnas alcanzadas en el interior de los túneles en las horas centrales del día, junto a una alta humedad relativa, favorecen el desarrollo del oídio (Podosphaera aphanis), sobre todo en ausencia de viento.

En ausencia de lluvias se recomienda ventilar los túneles durante las horas centrales del día para reducir, en lo posible, el ambiente húmedo.

Tratamiento químico:

AZOXISTROBIN

AZOXISTROBIN + DIFENOCONAZOL

AZUFRE

AZUFRE + MICLOBUTANIL

BUPIRIMATO

CIFLUFENAMID + DIFENOCONAZOL

CIPROCONAZOL

DIFENOCONAZOL

FLUOPYRAM + TRIFLOXISTROBIN

FLUTRIAFOL

KRESOXIM-METIL

LAMINARIN

MEPTILDINOCAP

MICLOBUTANIL

PENCONAZOL

QUINOXIFEN

TETRACONAZOL

TRIADIMENOL

TRIFLOXISTROBIN

Tratamiento biológico:

AMPELOMICES QUISQUALIS

 

ARAÑA ROJA (Tetranychus urticae)

Destacar, en estos inicios del periodo productivo, la presencia de araña roja sobre el cultivo, registrándose un nivel de intensidad de ataque moderado.

En Andalucía, recordar que, para la estrategia de control integrado de la araña roja se permite, en el actual Reglamento, el control de focos durante toda la campaña usando los métodos contemplados en dicha normativa aunque no se alcance el umbral del 15% de hojas ocupadas. Con ello se pretende conseguir, en cualquier momento de la campaña, una intervención más eficiente sobre su población inicial, ya que este ácaro, en condiciones óptimas de desarrollo, tiene una gran y rápida dispersión ocasionando daños de elevada intensidad que, finalmente, inducen a un mayor número de tratamientos químicos.

Se puede considerar foco 2-3 plantas con más de 1 hembra adulta en más de 1 hoja por planta.