Los síntomas varían estacionalmente. Es un virus relativamente nuevo porque llevan apareciendo casos esporádicos desde hace un par de años.

También afecta a pimiento, tomate, pepino y patata y a un gran número de plantas silvestres (Pittosporum, Lonicera,...) y ornamentales (Hibiscus rosa-sinensis).

Enanismo en berenjena, aclarado de venas, moteado y arrugado de las hojas y esterilidad general. Malformación del fruto y reducción de su tamaño en los frutos cuajados.

Los síntomas en tomate son: enanismo, hojas rizadas con mosaicos y necrosis. Los frutos presentan anillos decolorados y abollonados.

Los síntomas en pepino son: retraso en el crecimiento, hojas rizadas con nervios de color verdoso-amarillo. Los frutos presentan estrías cloróticas, es conocido este virus como "piel de sapo".

En la fotografía se observan los síntomas en tomate.

El virus de forma natural se trasmite por los cicadélidos Agallia vorobjevi, Anaceratogallia laevis y Anaceratogalia ribauti, que lo trasmiten de forma persistente. Las tasas de infección parecen estar relacionadas directamente con la población del vector más que con la eficacia de transmisión. .

Mecánicamente se transmite por injerto.

Los daños en las plantas infectadas pueden ser muy graves, pudiendo ocasionar la pérdida total de los frutos en algunos cultivos.