Certis Europe se creó en 2001 y desde entonces se ha desarrollado de forma continuada en el negocio de la protección de los cultivos. Hoy está presente en los principales países europeos donde es una alternativa a las grandes multinacionales globales. Nuestro foco es Europa y estamos especializados en el desarrollo, registro, producción, promoción, soporte técnico y comercialización de productos fitosanitarios, tanto convencionales como bioracionales. Un pilar de la actividad empresarial de Certis es la estrecha colaboración con los accionistas y con otras empresas de I+D que proporcionan una gran variedad de productos innovadores a nuestro catálogo. Nuestros accionistas son 3 compañías japonesas: Mitsui & Co. es nuestro accionista mayoritario. Las otras dos son Nippon Soda (Nisso) y Kumiai, empresas punteras en la investigación y desarrollo de nuevas sustancias activas fitosanitarias. Certis tiene alianzas estratégicas con otras compañías de las que Mitsui es accionista, como son Kanesho Soil Treatment, Spiess Urania, Kocide LLC y nuestra homónima Certis USA, especializada en desarrollo y producción de productos biológicos. Nuestro compromiso es estar siempre a la vanguardia, buscando las mejores soluciones en programas integrados de cultivos que permitan a los técnicos y a los agricultores cumplir con los altos estándares de calidad exigidos por los ciudadanos europeos transmitidos a través de las cadenas de distribución alimentaria.

CERTIS logo 040520


Dirección:
C/ Severo Ochoa 18 Edif. 5
03203 Alicante (Alicante), España
Telf: 966 651 077, fax: 966 651 076
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.certiseurope.es

 

En Certis estamos especializados en el desarrollo, registro, producción, promoción, soporte técnico y comercialización de productos fitosanitarios, tanto convencionales como Bio-racionales. Las líneas actuales de Certis abarcan 3 líneas de productos: Línea Bio-racional, son productos con registro fitosanitario, de origen natural, cuyas principales características son la compatibilidad con fauna auxiliar, el bajo riesgo de generar resistencias en plagas y enfermedades, su contrastada eficacia en los usos para los que están registrados, y su buen perfil tanto a nivel de plazo de seguridad como de nivel de residuos en los frutos cosechados. Línea Convencional: línea de productos fitosanitarios convencionales para el control de plagas, enfermedades y malas hierbas y la línea Nutricional, donde ofrecemos una selecta gama de productos nutricionales específicos para cada carencia o fase del ciclo biológico del cultivo. Junto con estas líneas Certis también trabaja en dos proyectos fundamentales para la compañía:

  • Proyecto Growing for the Future: apuesta de Certis con el sector productor agrícola para proporcionar soluciones fitosanitarias, adaptadas a las demandas del mercado y el consumidor, en el cual elaboramos programas de Producción Integrada, basados en la combinación de nuestros productos Bio-racionales y productos convencionales, y programas de producción ecológica). Mediante estas estrategias conseguimos obtener unas producciones adaptadas a las exigencias en cuanto a materias activas además de ser eficaces contra las principales plagas y enfermedades de los cultivos.
  • Proyecto Cultivos menores, consistente en la ampliación de los registros de nuestros productos Bio-racionales,en todos los cultivos menores posibles, ofreciendo a los productores de estos cultivos una alternativa para el tratamiento de las principales plagas y enfermedades de estos cultivos, facilitando de esta manera, que sus producciones cumplan con las exigencias que demanda el mercado.
 
AMYLO-X WG - FUNGICIDA

Formulado: Bacillus amyloliquefaciencs subsp. plantarum cepa D 747. Gránulo dispersable en Agua (WG)

Agente: Botritis, oídio, esclerotinia, monilia, fuego bacteriano, bacteriosis y stemphylium.
Aplicación y cultivos: Curcubitáceas, lechugas y similares, frutales de hueso y pepita, hortícolas, frutales y vid.
Periodo: Aplicar de manera preventiva o al inicio de la infección.

Observaciones: No mezclar con productos que puedan alterar la viabilidad de las esporas. Siempre es necesario verificar la compatibilidad o posible fitotoxicidad causada por la mezcla con un producto no probado.

 
ARMICARB - FUNGICIDA

Formulado: Carbonato de hidrógeno de potasio 85% p/p. Polvo soluble en agua (SP)

Agente: Oídio, botritis, moteado, monilia y sarna.
Aplicación y cultivos: Hortícolas, hierbas aromáticas, frutales, vid y ornamentales
Periodo: Aplicar desde el comienzo de la floración, hasta la madurez del fruto en frutales o desde primera hoja verdadera hasta 70% de frutos maduros en hortícolas

Observaciones: Aplicar en pulverización normal al aire libre mediante mochila o tractor y en invernadero mediante lanza ó pistola.

 
DINAMITE - ACARICIDA

Formulado: Acequinocil 16,4% (164 g/L) p/v. Solución concentrada (SC)

Agente: Ácaros tetraníquidos.
Aplicación y cultivos: Naranjo y mandarino, manzano y peral, melocotonero y nectarino, tomate y berenjena (al aire libre).
Periodo: Aplicar desde la aparición del órgano floral, hasta el comienzo de la madurez de los frutos.

Observaciones: Mantenga el producto en su embalaje original, bien cerrado, protegido de la luz, a temperatura ambiente, en un lugar seco, bien ventilado y cerrado.

 
ERADICOAT - INSECTICIDA Y ACARICIDA

Formulado:  Maltodextrina 59,8% p/v. Concentrado soluble (SL)

Agente: Pulgón, mosca blanca y ácaros.
Aplicación y cultivos: Todos los cultivos hortícolas protegidos, comestibles y no comestibles.
Periodo: Aplicación permitida en todos los estadios del crecimiento de las plantas.

Observaciones: Aplicar en invernadero mediante pulverización foliar.

 
IROXX - SLUXX HP - MOLUSQUICIDA

Formulado: Fosfato férrico 2,97% p/p. Cebo (RB)

Agente: Babosas/caracoles.
Aplicación y cultivos: Forestales y arbustos no frutales, herbáceas extensivas, herbáceas intensivas y leñosas.
Periodo: Autorizado en todos los cultivos y aplicable en todos los estadios fenológicos.

Observaciones: IROXX® puede aplicarse durante todo el ciclo del cultivo, distribuyéndose uniformemente por toda la superficie de la parcela o entre las líneas de plantación, mediante un distribuidor para formulaciones granulares o a mano.

 
VALCURE - FUNGICIDA

Formulado:  Bacillus amyloliquefaciens, subesp. Plantarum cepa D747 50g/L (1x1010 CFU/g). Suspensión concentrada (SC)

Agente: Rizoctonia, Fusarium, Phoma, Phytophtora, Esclerotinia, Pitium, Oídio y Botritis.
Aplicación y cultivos: Tomate, pimiento, berenjena, lechuga y similares, patata, curcubitáceas de piel comestible y de piel no comestible, fresal y ornamentales.
Periodo: Aplicar antes del trasplante/ siembra y después del trasplante / o bien, por pulverización de bajo volumen en bandas en el surco de siembra.

Observaciones: Aplicación al suelo en riego por goteo, o mediante empapamiento del suelo (drench) manual o por aspersión.

 
MOSPILAN MAX - INSECTICIDA

Formulado: Acetamiprid 20% p/p. Polvo soluble en agua (SP)

Agente: Pulgones, mosca blanca, cochinillas, minador de cítricos (Phyllocnistis citrella), minadores de hoja, Psila del peral, mosquito verde (Empoasca), mosca del cerezo y olivar, gusano cabezudo, Prays, chinches, escarabajo y pulgilla.
Aplicación y cultivos: Cítricos, frutales de hueso y pepita, olivo, ornamentales herbáceas y arbustos ornamentales, vid, patata, frutales y hortícolas.
Periodo: Aplicar al inicio de la infestación.

Observaciones: Mospilan Max no se debe mezclar con productos de reacción alcalina.

 
KDOS/KOCIDE 35WP - FUNGICIDA

Formulado:  Hidróxido cúprico 35% p/p. Granulado dispersable en agua (WG)

Agente: Repilo, Abolladura, Bacteriosis, Cribado, Monilia, Moteado, Gomosis, Aguado, Mildiu, Antracnosis y Alternaria.
Aplicación y cultivos: Olivo, frutales de hueso y pepita, cítricos, berenjena y tomate, pepino y calabacín, melón y lechuga.
Periodo: Aplicar en plan preventivo o cuando las condiciones sean favorables para el desarrollo de la enfermedad

Observaciones: En olivar, no aplicar a bajas temperaturas (<5ºC).

 
BOTANIGARD - INSECTICIDA

Formulado:  Beauveria bassiana GHA 10,7% p/v. Dispersión en aceite (OD)

Agente: Mosca blanca, araña roja, y pulgón.
Aplicación y cultivos: Cucurbitáceas, berries, hortícolas.
Periodo: Aplicación permitida desde BBCH 10 a BBCH 85

Observaciones: Botanigard® no debe ser almacenado a temperaturas superiores a 30ºC.

 
BREAKER MAX - INSECTICIDA

Formulado: Piretrina natural pura 4% p/v. Concentrado emulsionable (EC)

Agente: Mosca blanca y pulgones.
Aplicación y cultivos: Hortícolas, cerezo, albaricoquero,ciruelo, melocotón y variedades, brotes tiernos incluidas las especies de Brassica.
Periodo: Aplicar al principio del ataque, cuando los primeros síntomas son visibles.

Observaciones: Aplicar mediante pulverización foliar y mediante pulverizadores motorizados y manuales.

 
NISSOSUM/CESAR - ACARICIDA

Formulado:  Hexitiazox 10% p/p. Polvo mojable (WP)

Agente: Tetranychus urticae, Eutetranychus spp. y Panonychus citri.
Aplicación y cultivos: Berenjena, calabaza, cítricos, fresal, manzano, melón, ornamentales herbáceas y leñosas, sandía y vid.
Periodo: Tratar huevos y larvas antes de llegar a adulto.

Observaciones: Aplicar en pulverización con tractor al aire libre, y en invernadero (solo para alturas de pulverización inferiores a 1 m).

 
CRUZADO IDHA, Zn, Mn, Fe - NUTRIENTES

Formulado:  Hierro soluble en agua, 4,5%, Hierro quelado por IDHA 4,5%, Manganeso soluble en agua 2,5%, Manganeso quelado por IDHA 2,5%, Zinc soluble en agua 2%, Zinc quelado por IDHA 2%. Microgranulado soluble en agua (WG)

Agente: Corrector de carencias por microelementos: hierro, manganeso y zinc.
Aplicación y cultivos: Cítricos, frutales de hueso y pepita, almendro, olivar, hortícolas, ornamentales y fresal.
Periodo: Desde el inicio de la brotación, hasta alcanzar el máximo de su crecimiento. Se puede aplicar tanto en fertirrigación como foliar

Observaciones: El agente quelante IDHA, a diferencia de otros, es biodegradable, lo que lo hace más respetuoso con el medio ambiente estando certificado en Agricultura Ecológica.

 
DELFIN - INSECTICIDA

Formulado:  Bacillus thuringiensis kurstaki SA-11 32% p/p. Granulado dispersable en agua (WG)

Agente: Orugas, Anarsia, Carpocapsa, orugas defoliadoras, orugas enrolladoras, orugas de la piel, Prays, minadores de hoja, Tuta absoluta y polillas de racimo.
Aplicación y cultivos: Ornamentales herbáceas y leñosas, algodonero, cítricos, hortícolas, frutales y vid.
Periodo: Aplicable en todos los estadios fenológicos. 

Observaciones: Este producto, no tiene plazo de seguridad, por lo tanto, es posible recolectar la cosecha el mismo día del tratamiento.

 
MIMIC - INSECTICIDA

Formulado:  Tebufenocida 24% p/v. Suspension concentrada (SC)

Agente: Minador de las hojas de los cítricos (Phyllocnistis citrella), carpocapsa o agusanado (Cydia pomonella), Pandemis (Pandemis heparana), capua (Adoxophyes orana), rosquillas (Spodoptera), polilla de la vid (Lobesia botrana) y Piral (Sparganothis pilleriana).
Aplicación y cultivos: Cítricos, frutal de pepita, lechuga y escarola, nogal y vid.
Periodo: Aplicar en estados larvarios (L1-L2), y en el caso de la polilla de la vid entre huevo cabeza negra y primer estadio larvario (L1).

Observaciones: Es conveniente alternar los tratamientos con otros insecticidas de diferente modo de acción.

 
TUREX 50 WG - INSECTICIDA

Formulado:  Bacillus thuringiensis sp. aizawai cepa CG-91, 50%. Gránulo dispersable en Agua (WG)

Agente: Noctuidos, Barrenador, Orugas defoliadoras, Tuta absoluta, Pieris sp., Spodoptera, Heliotis, Pandemis, Prays, Carpocapsa, Lobesia y polillas.
Aplicación y cultivos: Cítricos, cucurbitáceas, hortícolas, frutales de pepita y hueso, hortalizas de hoja y género brásica, patata y vid.
Periodo: En presencia de plaga desde BBCH 12 a 89.

Observaciones: Aire libre e invernadero.