Certis acaba de lanzar su nueva gama de bioestimulantes, compuesta por cuatro productos: Biosmart®, Smartfoil®, Moka® y Pushy+®.

Los bioestimulantes agrícolas son formulaciones que estimulan los procesos de nutrición de las plantas, independientemente del contenido de nutrientes, con el objetivo de mejorar una o varias características de la planta o su rizosfera. Su uso aporta eficiencia en el uso de nutrientes, tolerancia al estrés abiótico, calidad de los cultivos y disponibilidad de nutrientes insolubles en el suelo.

La nueva gama de Certis la integtran cuatro productos:

Biosmart® Smartfoil®

Bioestimulantes líquidos compuestos por una amplia gama de compuestos orgánicos, aminoácidos y metabolitos procedentes de la fermentación de la levadura, que optimizan la floración y el cuajado, ayudando a la plantas a superar el estrés abiótico en multitud de cultivos.

Biosmart puede ser aplicado por vía foliar y en los siguientes cultivos: solanáceas (tomate, berenjena y pimiento), cucurbitáceas (calabacín, melón, calabaza y pepino), cultivos de hoja, frutos rojos, vid de vinificación y uva de mesa, cítricos, frutales de hueso y frutales de pepita.

Smartfoil, por su parte, es el producto destinado a cultivos extensivos (alfalfa, colza, maíz, cebada, girasol, soja, leguminosas y trigo).

Moka®

Bioestimulante líquido de final de ciclo, formulado a base de extractos de levadura, cuyo uso sirve para mejorar la calidad del fruto y el rendimiento comercial de las cosechas, ya que su aplicación mejora la división y expansión celular, e incrementa los parámetros de rendimiento y calidad del fruto.

Su utilización es apta para estos cultivos: solanáceas, cucurbitáceas, cultivos de hoja, frutos rojos, vid de vinificación y uva de mesa, olivos, cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, frutales de cáscara, aguacate, plátanos, patata, cebolla y remolacha.

Pushy+®

Es un bioestimulante único, basado en levadura autolisada que favorece el desarrollo vegetativo de las plantas para afrontar las fases críticas del ciclo del cultivo, favoreciendo el crecimiento y la actividad fotosintética, potenciando el desarrollo de la biomasa foliar y radicular así como estimulando el metabolismo de las plantas y la división y expansión celular.

Su utilización es apta para estos cultivos: solanáceas, cucurbitáceas, cultivos de hojas, frutos rojos, vid de vinificación y uva de mesa, olivos, cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, frutales de cáscara, aguacate, patata, cebolla y remolacha.

Con este lanzamiento, el objetivo de Certis es que los agricultores tengan más recursos para solucionar cada dificultad que se presente durante todo el ciclo biológico y que, además, el resultado de sus cosechas sea de la mejor calidad.