SIPCAM IBERIA cuenta en su catálogo con Epik®, un insecticida sistémico que recientemente se ha autorizado para el control de cochinillas en cítricos. Este nuevo uso ofrece a técnicos y agricultores, una nueva herramienta para controlar pulgones, mosca blanca y minador. Ahora también permite su uso para el control de cotonet de les Valls, piojo rojo de california y cotonet, además del resto de cochinillas.

Epik® actúa por contacto e ingestión sobre el sistema nervioso de la plaga y presenta una acción translaminar y sistémica en la planta, translocándose a través del floema. El producto es absorbido por vía foliar, penetrando a través de la epidermis, hasta alcanzar las partes jóvenes de la planta, así como los brotes y órganos en crecimiento activo.

El departamento de desarrollo de SIPCAM IBERIA ha desarrollado durante los últimos años las eficacias de Epik® para el control de cochinillas presentando buenas eficacias que lo convierten en una herramienta interesante a introducir en los programas de estrategia de control de las plagas en las que tiene registro en cítricos.

Comprar Revista Phytoma 317 – Marzo 2020