­

El Grupo Cooperativo Cajamar ha puesto en marcha un curso formativo dirigido a los agricultores de la Comunidad Valenciana, cuyo principal objetivo es mejorar su competitividad con el aprendizaje de nuevas técnicas de gestión empresarial así como generar un clima de colaboración y búsqueda de sinergias para obtener una mayor rentabilidad en su trabajo. 

Este nuevo curso forma parte de la programación del Centro de Excelencia Agroalimentaria, creado por el Grupo para formar a los distintos agentes de la cadena agroalimentaria. Un completo plan formativo que se implementa a través de las Escuelas de Consejeros, de Gestión y de Futuro para jóvenes agricultores. Con estas acciones se pretende favorecer la profesionalización del sector ante el  progresivo aumento de la complejidad y las tensiones competitivas en el mercado.

Durante seis sesiones presenciales intensivas, que se han iniciado hoy y se realizarán semanalmente hasta el 2 de marzo, se tratarán distintas temáticas con casos prácticos y experiencias extraídas de la realidad del sector agroalimentario.

El mercado, la dirección y el marketing, y la innovación tecnológica serán algunos de los principales aspectos que centrarán el programa formativo, basado fundamentalmente en el gran potencial de crecimiento y transformación del sector.

El curso, que se celebra en el Centro de Experiencias Cajamar en Paiporta, será impartido por expertos de la Universitat Politècnica de València, profesionales de empresas biotecnológicas y cooperativas así como por especialistas del Grupo Cooperativo Cajamar en colaboración con consultores de Grupo Desarrolla.

Frente a la imagen tradicional de actividad artesanal y poco modernizada, en la actualidad el sector agroalimentario es el motor de desarrollo económico de amplias zonas de nuestro territorio. En los últimos años ha mostrado un comportamiento notablemente mejor al del resto de las actividades productivas y presenta unos datos muy favorables de comercio exterior. 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

El barrenador del #arroz (Chilo suppressalis): síntamos, daños y métodos de control https://t.co/odf5P8PFIu https://t.co/x2njF604y0
RT @Khalatea: Comunicación en #agricultura y medio ambiente:Las empresas del sector agrario deben ser fuentes de información e invertir en…
RT @ideagro: El banco de #germoplasma de especies #hortícolas del @CITAAragon, fuente para obtener alimentos funcionales https://t.co/ZK37m
. @GVAagroambient amplía el plazo para presentar las solicitudes de ayuda para prácticas de #AgriculturaEcologicahttps://t.co/8z92x6iAMO

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos