­

El tercer 'Hemipteran-Plant Interactions Symposium' (HPIS 2017) se celebrará en Madrid el próximo mes de junio. El encuentro está organizado por el CSIC y gira en torno a los últimos descubrimientos sobre las interacciones de los hemípteros con las plantas. En el participaran a algunos de los entomólogos con conocimiento en fitófagos y sus interacciones huésped-planta de mayor renombre internacional, como fisiólogos de plantas y biólogos moleculares con experiencia en el sistema inmunológico de las plantas, patólogos vegetales interesados ​​en la transmisión de patógenos a las plantas, fitomejoradores y especialistas en la gestión de cultivos interesados ​​en el control de plagas y enfermedades.

Los hemípteros son probablemente las plagas agrícolas más perjudiciales en todo el mundo, no solo como plagas directas, sino también más importantemente como vectores de patógenos de las plantas. Esto se debe a sus hábitos de alimentación únicos, gran capacidad de dispersión, alta tasa de crecimiento de la población y capacidad de adaptarse y explorar nuevos hábitats.

En consecuencia, los hemípteros son bien conocidos como conductores de la aparición de nuevos y existentes patógenos vegetales y enfermedades bacterianas. Entre los hemípteros que actúan como vectores de enfermedades emergentes, que han resultado devastadoras en la agricultura en la última década, destacan los que se alimentan del floema, tales como los psílidos, que transmiten Candidatus Liberibacter spp. (causante del huanglongbing de los cítricos), el potato zebra chip y otros trastornos vegetales, así como diferentes insectos que se alimentan del xilema, vectores de Xylella fastidiosa en los viñedos en los EEUU o el olivo en Italia. Y junto a ello, las moscas blancas y los áfidos causan año tras año graves problemas como vectores de virus en cultivos hortícolas en todo el mundo.

Los hemípteros también son bien conocidos debido a su alta capacidad para desarrollar resistencia a los insecticidas, superar los genes de resistencia de la planta huésped y la falta de susceptibilidad a la mayoría de los enfoques basados ​​en la biotecnología moderna (por ejemplo, cultivos BT).

En consecuencia, es necesario un foro de discusión interdisciplinario de científicos que trabajen en diferentes aspectos de las Interacciones Hemíptero-Planta para hacer frente a las amenazas existentes y futuras.

El próximo Hemipteran-Plant Interactions Symposium (HPIS 2017), que se celebrará en Madrid, España, es el tercero de la serie (1º en Piracicaba, Brasil en 2011, 2º en Riverside, CA, USA en 2014) y reunirá entomólogos con conocimiento en fitófagos y sus interacciones huésped-planta, fisiólogos de plantas y biólogos moleculares con experiencia en el sistema inmunológico de las plantas, patólogos vegetales interesados ​​en la transmisión de patógenos a las plantas, fitomejoradores y especialistas en la gestión de cultivos interesados ​​en el control de plagas y enfermedades.

Las presentaciones se organizarán en secciones cohesivas que abarcan una amplia gama de estudios, desde aspectos básicos y sistémicos de las interacciones planta-insecto-patógeno hasta enfoques de ciencia aplicada centrados en el manejo de plagas hemípteras / enfermedades de las plantas.

El simposio cubrirá las siguientes secciones: 

  1. Hemipteran Systematics & Genomics
  2. Xylem Feeders
  3. Phloem & Mesophyll Feeders
  4. Hemiptera-Plant Pathogen Interactions
  5. Insect-Plant Dialog
  6. Hemiptera-symbiont interactions
  7. Pest/Disease Management

Cada sección incluirá una presentación principal de un investigador de renombre internacional. Incluirá también presentaciones orales y de carteles presentadas por los participantes.

Además, se llevará a cabo un taller por satélite de 3 días sobre el comportamiento alimentario de los insectos chupópteros perforadores justo después del simposio (del 8 al 10 de junio).

 

Más información en: 

Www.hpis2017.csic.es

Hpis2017@csic.es

 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

My week on Twitter 🎉: 9 Mentions, 11.6K Mention Reach, 32 Likes, 26 Retweets, 27.7K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/VV2evTWwMN
RT @xf_actors: Published by @Food_EU the summary of the Standing Committee #planthealth of 🗓️18/19 Oct. Favourable opinion on a draft amend…
RT @UnioLlauradors: Xarrada informativa anit de @UnioLlauradors a Traiguera (Maestrat). Informant als llauradors sobre la #Xylellafastidios
RT @GVAivia: Ensayamos nuevos sistemas robotizados para la detección temprana de ‘Candidatus Liberibacter solanacearum’ mediante técnicas d…
El @irtacat participa en un proyecto internacional para combatir los efectos negativos del #CambioClimatico en el… https://t.co/PnVDKAzFT9

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos