­

La Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogió el 8 de marzo el segundo curso de especialización de la cátedra de FMC en la Politécnica. Un centenar de técnicos e ingenieros agrónomos de grandes fincas y empresas agroalimentarias y de distribución, muchos venidos desde Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, se han formado en bioestimulación y otras medidas de defensa de origen natural de aplicación en el cultivo de cítricos.

 

“Los productos biológicos con residuo cero son el futuro de los tratamientos fungicidas, insecticidas y bioestimulantes”, ha asegurado el director general de FMC en España, Joaquín Marcos de León, durante la presentación del curso, en la que también han participado el rector, Alejandro Díaz, y el director general de Universidades de la Comunidad, Juan Monzó.

Además de combatir plagas y malas hierbas, los productos y técnicas hoy descritas “bioestimulan los suelos para que puedan recuperarse mejor de situaciones de estrés como sequías extremas o riegos con salinidad”, explica Diego Pallarés, director de Markéting de FMC.

“Para una agricultura tan intensiva como la de la Región de Murcia, en producción permanente durante todo el año, es clave poder disponer de técnicas sostenibles ante la cada vez mayor demanda de alimentos con residuo químico cero entre los consumidores del norte de Europa y Reino Unido. Es una forma de abrir nuevos mercados”, añade Pallarés, quien cifra entre un 20% y 30% la actual y “creciente” cuota de mercado de estos productos.

En el curso, gratuito y financiado por la Cátedra FMC-UPCT, han participado como ponentes el responsable global de productos biológicos de FMC, Niels Kristian, y el experto en registro de productos bioestimulantes Pawel Lewandowski, para lo que se ha instalado una cabina de traducción simultánea.

FMC Corporation nació en California en 1883, cuando John Bean inventó el primer pulverizador de pistón para agricultura. Antes de adquirir en 2015 a la multinacional danesa Cheminova A/S, la compañía ya tenía más de 5.000 trabajadores y facturaba 3.300 millones de dólares. Ahora se prevé que se sitúe como el séptimo grupo fitosanitario mundial. En España, FMC aporta soluciones a 13.000 hectáreas de cultivo, principalmente a producciones hortícolas, de cítricos y frutales.

Fuente: Universidad de Cartagena y FMC

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

My week on Twitter 🎉: 9 Mentions, 11.6K Mention Reach, 32 Likes, 26 Retweets, 27.7K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/VV2evTWwMN
RT @xf_actors: Published by @Food_EU the summary of the Standing Committee #planthealth of 🗓️18/19 Oct. Favourable opinion on a draft amend…
RT @UnioLlauradors: Xarrada informativa anit de @UnioLlauradors a Traiguera (Maestrat). Informant als llauradors sobre la #Xylellafastidios
RT @GVAivia: Ensayamos nuevos sistemas robotizados para la detección temprana de ‘Candidatus Liberibacter solanacearum’ mediante técnicas d…
El @irtacat participa en un proyecto internacional para combatir los efectos negativos del #CambioClimatico en el… https://t.co/PnVDKAzFT9

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos