­
pastilla concurso
pastilla relatos

INTIA reunió a principios de septiembre a cerca de setenta profesionales del sector hortícola para que pudieran comprobar en campo todos los ensayos realizados sobre cultivos de verano. En esta ocasión, se presentaron más de 190 variantes diferentes en los ensayos realizados sobre cultivos de tomate (Cherry, Todo Carne y otros usos), variedades de calabacín, de berenjena, de pimiento de carne gruesa con maduración en rojo y en amarillo, acolchados sobre pimiento y ensayos sobre la minimización de residuos de fitosanitarios.

Inmaculada Lahoz, especialista de INTIA en producción agrícola y responsable de esta experimentación, explicó en la Finca de Cadreita (Navarra) las particularidades de cada ensayo y de la campaña, indicando cómo ha influido la climatología tan variable de esta primavera-verano en los diferentes cultivos.

Inmaculada Lahoz, especialista de INTIA en producción agrícola y responsable de esta experimentación, explicó las particularidades de cada ensayo y de la campaña, indicando cómo ha influido la climatología tan variable de esta primavera-verano en los diferentes cultivos. Así, destacó que, en tomate, la industria demanda variedades de gran color, consistencia y grado Brix. También se realizaron ensayos con catorce variedades de calabacín, con el objetivo de encontrar aquellas variedades más resistentes al oídio. El técnico de INTIA Ricardo Biurrun, especialista en protección de cultivos, se encargó de presentar un ensayo de minimización de residuos insecticidas contra plagas de calabacín.

Los asistentes también pudieron ver las experiencias en acolchados biodegradables y recibir las explicaciones sobre los nuevos productos que están cobrando interés: nuevos modelos de papel acolchado con mayor elasticidad o con variedad de colores (fotoselectivos).

Aprovechando el marco de esta Jornada de Balance de hortícolas de verano de Cadreita, se presentó el proyecto Fertinnowa, en el que participa INTIA como socia. De esta forma, se expusieron los primeros resultados de la encuesta realizada a productores hortícolas de toda Europa sobre las necesidades tecnológicas en fertirrigación, se presentó la base de datos tecnológica y se explicó un ensayo experimental de tomate.

https://www.intiasa.es/es/

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

My week on Twitter 🎉: 12 Mentions, 29.3K Mention Reach, 61 Likes, 40 Retweets, 430K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/1ZxYrxAMRm
RT @AB_Agricola: ¡Ya está disponible el diario de #Albacete Agrícola con toda la actualidad sobre #agricultura y #maquinaria! https://t.co/
RT @AB_Agricola: 🍇 Autorización excepcional de productos fitosanitarios formulados a base de 1,3 Dicloropropeno para desinfección de suelos…

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos