­

El herbicida Permit consigue la ampliación de uso al cultivo del maíz. 

Permit® es un herbicida específico para el control de ciperáceas y algunas dicotiledóneas comercializado por Kenogard S.A. El producto lleva varios años siendo una gran herramienta para el control de estas especies en el cultivo del arroz y ahora ha conseguido la ampliación de uso al cultivo del maíz.

En determinadas zonas, las ciperáceas, concretamente las de la especie Cyperus rotundus (juncia o castañuela), son un grave problema para el cultivo de maíz. Esta especie perenne posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos que  permanecen viables en el suelo durante varios años.

Las labores mecánicas propias del cultivo del maíz han favorecido  la rotura de los rizomas de las poblaciones existentes, generando fincas y parcelas con graves infestaciones de C. rotundus.

Permit® ha demostrado tener una eficacia superior a la de las alternativas actuales en el mercado ya que posee un modo de acción diferente que reduce los posibles problemas de aparición de resistencias. Aplicado en post-emergencia de las malas hierbas, es totalmente selectivo para el cultivo, recomendándose su aplicación en maíz entre 2 y 8 hojas verdaderas. Además de control de ciperáceas, también se han obtenido muy buenos resultados sobre especies de dicotiledóneas como Abutilon sp., Xanthum sp., o Diplotaxis sp.

Para complementar la eficacia y el espectro de acción de Permit® se recomienda la mezcla con otros herbicidas de post-emergencia en maíz como Oceal®, Shiver®, Redeem® o Birdie®, siempre seleccionando el producto y la dosis en función del tipo y estado de las malas hierbas presentes en la parcela. 

PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobre todo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.

El sector de la maquinaria agrícola saca músculo en la tercera edición de #DEMOAGRO https://t.co/EVciJVwbEm https://t.co/zjSK29I6H9
RT @GVAagroambient: Ací teniu les normes per a la producció integrada en cítrics https://t.co/j4HHNI6JVq actualitza fitosanitaris i deroga…
RT @AgritechMurcia: IMIDA prosigue las investigaciones sobre el cultivo de pimiento, con la utilización de mallas de sombreo... https://t.c
RT @RevistaMercados: Por cada #agricultor de 35 años tenemos 7 de más de 65 y por ello hay que automatizar el campo nos dice Rovira https:/…

Contacto

 info@phytoma.com
  +34 963 826 511
 San Jacinto 1-3, Valencia 46008
 ¡Ponte en contacto con nosotros!

Síguenos