La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, AEFA, ha renovado su imagen para aumentar la visibilidad y reforzar su propuesta de valor para los asociados y para el sector agrario. Esta nueva imagen coincide con la celebración de la primera edición de los Premios AEFA SOSTENIBLE.

La nueva marca de AEFA, orientada a transmitir al sector la realidad de las empresas que pertenecen a la asociación, está ligada al propósito de conceptos como agronutrición, innovación, sostenibilidad, medioambiente o internacionalización.

Esta renovación nace fruto de la voluntad de la nueva Junta Directiva de AEFA por realizar una evolución a todos los niveles, empezando por su identidad corporativa. Esta nueva imagen visual traslada un mensaje de modernización en línea con el proyecto que se está desarrollando y marcará las bases sobre las que cimentar todo el ecosistema de comunicación y compromisos de marca, apoyados en los diferentes soportes y medios: documentación institucional, página web y redes sociales, firmas electrónicas, patrocinios y eventos, cartelería e inserciones publicitarias, presentaciones y ponencias, etc. “Es innegable que en estos 25 años se han producido grandes avances, tanto sociales como tecnológicos. Pero también es cierto que se presentan nuevos y estimulantes retos. Sin duda, queda mucho por hacer y esta evolución es un punto y seguido en el trabajo diario de las empresas AEFA”, argumenta la asociación en un comunicado.

Premios AEFA SOSTENIBLE 2023

Como colofón a la reciente Asamblea General de AEFA, celebrada el 12 de diciembre en Valencia, se celebró la entrega de los primeros Premios AEFA SOSTENIBLE, que este año han recaído en Atens, Syngenta y Compo Expert.

Estos premios tienen como objetivo impulsar la innovación y la difusión de proyectos medioambientales e iniciativas que potencien la sostenibilidad, que tengan impacto social y que estén alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible seleccionados por AEFA. En esta primera edición de los Premios AEFA SOSTENIBLE 2023 han participado nueve empresas con un total de trece candidaturas.

El jurado basó la elección de los premiados en criterios técnicos (innovación, viabilidad técnica y potencial de replicación), de sostenibilidad (beneficios ambientales, sociales y económicos) y estratégicos (compromiso corporativo).

Atens fue galardonada por su proyecto de planta fotovoltaica flotante, que permite un ahorro de energía del 30% y un coste de ahorro de agua por la reducción de la evaporación. Por su parte, Syngenta fue reconocida por el proyecto de reducción de emisiones que ha acordado con los servicios de logística hasta 2030. Este proyecto se ha realizado en tres fases de trabajo, con la creación de un ciclo de reporte mensual, y se plantea extender al resto de sedes de la empresa.

Por último, Compo Expert fue premiada por el proyecto de sistema fotovoltaico en su planta de producción, que permite un ahorro de 230 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que supone un ahorro del 33% de energía consumida en la planta de producción, que es equivalente a una plantación de 1.902 de árboles al año. Esta iniciativa pretende ser el inicio de un ambicioso proyecto para cubrir la energía de sus plantas de producción con 100% de energía verde.