Phytoma acaba de publicar en su canal de Youtube la primera edición completa de AgroMurcia, que el 21 y 22 de marzo de 2023 reunió en el Auditorio El Batel de Cartagena a medio millar de profesionales. Más de cuarenta vídeos, entre ponencias, mesas redondas y mesas de debate.

La primera edición, titulada De la granja a la mesa, ¿una amenaza o una oportunidad para la sostenibilidad de la agricultura?, analizó el impacto que va a tener la estrategia europea para promover un nuevo sistema productivo, dentro del Pacto Verde impulsado por la Comisión.

Boton ver video en youtube

Durante dos días, más de cuarenta expertos participaron en la primera edición de AgroMurcia para repasar las herramientas disponibles en la protección de cultivos, desde los fitosanitarios químicos autorizados hasta los métodos alternativos o complementarios, como el control biológico, los bioplaguicidas, los semioquímicos, la inducción de defensas en las plantas o el fomento de la biodiversidad. Además, se abordaron las mejores estrategias de control de los principales problemas fitosanitarios de los cultivos mediterráneos, como los pseudocóccidos y el HLB en cítricos, las nuevas moscas invasoras en frutales de hueso, las enfermedades fúngicas de la madera de la vid, las plagas y virosis en cultivos hortícolas o las enfermedades del suelo. El programa contó con la participación de expertos y representantes de todos los ámbitos de la agricultura, desde la investigación y la Administración hasta los productores, pasando por la fabricación y distribución de fitosanitarios, productos de biocontrol, fertilizantes y bioestimulantes.

Los organizadores, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia y Phytoma, quieren convertir AgroMurcia en el punto de encuentro del sector agrario ante los retos sin precedentes a los que se enfrenta en los próximos años. La próxima edición se celebrará en 2025.

Boton suscribirse canal youtube