El asesor se ha convertido en la piedra angular de la producción de alimentos y la protección de los cultivos en una actividad, la agraria, que requiere una mayor profesionalización para hacer frente a los importantes retos que afronta. Por esta razón, numerosas asociaciones vinculadas a la sanidad vegetal y grandes empresas del sector se han volcado con el I Encuentro Nacional de Asesores, que se celebra en el Centro de Eventos de Feria Valencia el 15 y 16 de noviembre.

Cerca de una treintena de entidades apoyan con su participación este foro que ha conseguido reunir a medio millar de profesionales del asesoramiento procedentes de todas las Comunidades Autónomas, y también de Portugal, Chile y Argentina, lo que pone de relieve el interés que ha despertado.

De esta forma, estarán presentes en Feria Valencia, mediante el patrocinio y/o con un stand en el área expositiva, firmas punteras en el sector de la sanidad vegetal como Massó Agro Department, Seipasa, FMC Agricultural Solutions, Lida Plant Research, Rovensa Next, SIPCAM Iberia, Dhop, Corteva Agriscience, Koppert, SEDQ, Suterra, Hilfe, Probodelt, Gowan, Biogard, Arborsystems, Kenogard, Microgaia y Probelte.

IBMA, que representa a los fabricantes de productos de bioprotección, y la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA), también respaldan el I Encuentro Nacional de Asesores, así como Grupo Cajamar, entidad financiera de referencia en el ámbito agrario, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y la IGP Cítricos Valencianos. Por último, tanto el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos como el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España han decidido apoyar el encuentro dirigido a un colectivo profesional al que representan.

Además de los patrocinios, muchas entidades se suman al programa científico-técnico para presentar sus soluciones e innovaciones. Mercedes Verdeguer, del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universitat Politècnica de València, hablará del control de plantas arvenses con herbicidas naturales desarrollados por SEIPASA en colaboración con la UPV; Antonio Giménez, director Técnico de Koppert España, se centrará en el control biológico en cítricos; Maribel Crevillen, Manager Soluciones Integradas de Probelte, presentará la solución biológica Bulhnova.

La transformación digital de la agricultura queda patente en muchas de las ponencias. Así, Jesús Regodón, de Grupo Cajamar, presentará la Plataforma Tierra y las herramientas desarrolladas para apoyar la digitalización de la agricultura; Pedro Fernández, jefe de Field Marketing de SIPCAM Iberia, hablará de CropBalance, una herramienta para la gestión integral de los cultivos desde la nutrición; Rubén Galiano, responsable de proyectos digitales de Dhop, presentará esta solución para mejorar las habilidades anticipatorias de los técnicos y asegurar una agricultura sostenible, inteligente y competitiva; y Tomás Márquez, EMEA Market Development Lead de FMC Agricultural Solutions, expondrá la apuesta por la agricultura de precisión de la compañía con la herramient Arc™ farm intelligence.

Estas charlas enriquecerán un programa científico-técnico que durante dos días ofrecerá cuarenta ponencias, cinco mesas redondas, una mesa de debate y las presentaciones de los Posters Técnicos seleccionados para las comunicaciones orales, de los cerca de treinta que se expondrán en paneles.

Organizado por la editorial Phytoma, que este año conmemora su 35 aniversario, el I Encuentro Nacional de Asesores es un nuevo espacio en el que debatir y compartir experiencias y conocimientos, además de poner en valor el trabajo de los profesionales del asesoramiento.

boton INSCRIPCION