La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebra en Feria de Zaragoza del 13 al 17 de febrero, conmemorará su 60 aniversario reuniendo a más de 1.300 marcas expositoras procedentes de 38 países.

FIMA está lista para marcar un hito en el calendario agrícola con su esperado certamen bienal en Feria de Zaragoza. La próxima edición ocupará un espacio de exposición que supera los 100.000 m2, donde se exhibirán las últimas tecnologías y soluciones que liderarán el futuro de la agricultura.

Además de la destacada exhibición de maquinaria agrícola de vanguardia, FIMA ofrecerá un espacio dedicado al intercambio de conocimientos. Las Jornadas Técnicas, presentadas por expertos líderes en la industria, brindarán charlas magistrales y debates sobre los desafíos y oportunidades actuales. “El compromiso de FIMA de honrar a empresas, agricultores y alianzas estratégicas refleja su papel crucial, atrayendo la atención internacional”, subraya la organización, que destaca el programa que recibirá a ejecutivos internacionales y ofrece “una oportunidad invaluable de networking para las marcas participantes”.

El certamen contará también con un espacio multidisciplinar en el que se hablará de desarrollo tecnológico, programas y talento, donde participarán universidades, centros de formación, asociaciones y empresas emergentes. El Concurso de Novedades Técnicas y el prestigioso Premio Excelencia serán puntos álgidos, así como la Gala FIMA, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza. “FIMA 2024 se orienta hacia el futuro, resaltando especialmente la participación de jóvenes agricultores y agroinfluencers, reconociendo su papel fundamental en la evolución de la agricultura moderna, con eventos diseñados especialmente para sus necesidades y aspiraciones”, explica la organización. El certamen cuenta con una aplicación móvil que ofrece una plataforma interactiva para acceder a información en tiempo real sobre eventos, jornadas, expositores y novedades.