Iberflora acogerá del 4 al 6 de octubre la tercera edición del Congreso VIO sobre Bioprotección Vegetal, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón y cuyo tema central serán las infraestructuras verdes de las ciudades. Enmarcado en este congreso, la mañana del 5 de octubre se celebrará el IV Foro de BioProtección Vegetal, una iniciativa del COITAVC, en colaboración con Phytoma, que abordará la gestión de las principales plagas de las áreas verdes.

Iberflora y Feria Valencia participan en este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Valencia, así como de empresas interesadas en dar visibilidad a la gestión sostenible. El certamen refuerza así su voluntad de ser un espacio de fuente de información para los profesionales del sector verde que en cada edición pueden ampliar sus conocimientos en las diferentes actividades y jornadas técnicas que incluye la programación.

El Congreso VIO se desarrollará en el Ágora Verde, espacio en el que cada año se dan interesantes debates y ponencias sobre paisajismo, sanidad vegetal, sostenibilidad, urbanismo, jardinería o normativas que afectan al sector. Además, será un evento abierto e híbrido, al que se podrá asistir presencialmente o seguirlo de manera virtual a través de una plataforma digital.

Feria Valencia ha impulsado Iberflora New Generation, un nuevo concepto de feria, más dinámica, que pretende tanto ofrecer las últimas novedades del mercado como intercambiar conocimiento, ideas y experiencias para potenciar sus negocios y mejorar sus servicios. Así, con iniciativas como el Congreso VIO quiere potenciar las experiencias de los visitantes.

El Foro de BioProtección Vegetal nació en 2019 para convertirse en cita obligatoria de todos aquellos profesionales dedicados a la sanidad de las plantas que estén interesados en iniciar o ampliar sus conocimientos sobre el manejo de plagas y enfermedades con herramientas biológicas.