El Instituto para la Política Medioambiental Europea (IEEP, por sus siglas en inglés) ha lanzado la tercera edición del Barómetro del Pacto Verde Europeo, una encuesta anual que recaba opiniones sobre el progreso de la Unión Europea hacia la implementación del Green Deal, sus políticas y objetivos constituyentes, así como las tendencias políticas que pueden impedir o acelerar ese proceso.

Con las elecciones europeas en 2024, la edición de este año se centra en comprender las perspectivas de implementación del Green Deal antes de que finalice esta legislación. La encuesta analiza más de cerca la política de aprobación del Pacto Verde, sus aspectos de provisión social y su impacto en países fuera de la UE. Esta edición incluye seis casos de estudio en Francia, República Checa, Suecia, España, Hungría y Polonia, los países que han ocupado recientemente o están a punto de ocupar la Presidencia del Consejo de la UE próximamente. En este sentido, el IEEP pretende identificar las principales oportunidades y barreras que surgirían con la transformación del Green Deal en legislación en estos países.

La encuesta, que estará activa hasta finales de abril, se ha creado en colaboración con Savanta y contiene valiosas contribuciones de los dieciséis socios de la plataforma Think2030 y la red Think Sustainable Europe. El próximo de abril se presentarán los resultados preliminares en Estocolmo, en el evento Think2030 Dialogue.

La encuesta estará activa hasta finales de abril y presentaremos los resultados preliminares en el Diálogo Think2030 – Estocolmo, que tendrá lugar el 20 de abril de 2023. Consulte la página del evento para obtener más información.