Juan de Benito Dorrego ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Sanidad Vegetal en la Asamblea Extraordinaria celebrada por esta asociación.

De Benito sustituye en el cargo a Emilio Gil, que sigue como vicepresidente de AESaVe. Además, en la Asamblea General se nombró a Lola Ortega como Secretaria de la Junta Directiva; a Carlos León, tesorero; y a José del Moral y José María Sopeña, como vocales.

Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en Derecho, Juan de Benito ha estado toda su vida profesional ligado a la Sanidad Vegetal, tanto en la docencia como en la empresa privada. Desde su primera edición, es miembro del Comité Técnico del Symposium de Sanidad Vegetal que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agricolas de Andalucía Occidental. Maestro y referente de varias generaciones de profesionales del sector, continua en activo, ligado al sector de la Sanidad Vegetal y a otros proyectos de interés social.

El nuevo presidente de AESaVe quiere establecer una red social profesional de personas vinculadas a la Sanidad Vegetal, en la que estén integrados científicos, asesores y usuarios profesionales -agricultores y selvicultores-. Todo ello, centrándose en dos grupos de acción: uno, relacionado con la visibilidad de esta actividad; otro, con el refuerzo de la figura del asesor, dentro de la producción, mediante la transferencia y utilización del conocimiento basados en la formación continua y la actualización de los avances que se van produciendo en Gestión Integrada de Plagas.