La European Education and Culture Executive Agency (EACEA) ha renovado su apoyo al Máster “Plant Health in Sustainable Cropping Systems” (Máster PlantHealth) hasta 2029. Integrado en el Programa Erasmus Mundus y coordinado por la Universitat Politècnica de València (UPV), este Máster ha sido diseñado por un consorcio que incluye otras cuatro universidades europeas especializadas en el campo de la Sanidad Vegetal: la Universidad de Göttingen, en Alemania; la Universidad de Padova, en Italia; y dos universidades francesas: L'Institut Agro y AgroParisTech.

El Máster, dirigido por el profesor Josep Armengol, se estructura en dos años y requiere la superación de 120 créditos ECTS (90 ECTS de cursos + 30 ECTS de Trabajo de Fin de Máster). Estudiantes de todo el mundo podrán acceder a las becas financiadas por la EACEA y participar en un programa docente de alto rendimiento con el objetivo principal de formar investigadores y profesionales en el ámbito de la Sanidad Vegetal. Este programa ha sido valorado muy positivamente por la EACEA debido a la alta empleabilidad de los egresados, lo que está facilitando su acceso a programas de doctorado de excelencia o su incorporación a empresas del sector de la protección de cultivos en todo el mundo.

En septiembre, el Máster PlantHealth celebró en la UPV la graduación de la sexta promoción de estudiantes, con la presencia como ponente invitado de D. Gabriel Ferrero de Loma-Osorio, presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de las Naciones Unidas y embajador español en Misión Especial para la Seguridad Alimentaria.