Las inscripciones de expositores extranjeros en Iberflora han aumentado un 31% respecto a la edición de 2022. Los profesionales encontrarán en este certamen, que se celebra en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre, más de 30.000 metros cuadrados dedicados a productos y servicios del sector verde de empresas nacionales e internacionales.

Los dos países que han experimentado un mayor incremento han sido los dos referentes del sector en Europa: Países Bajos e Italia, que se han convertido en esta edición en los dos extranjeros con más representación. El primero ha duplicado su participación respecto a la edición anterior, mientras que Italia ha experimentado un crecimiento del 75%. Hace unos meses, Iberflora y la entidad neerlandesa GREENN firmaron un acuerdo para potenciar la presencia de profesionales del primer mercado ornamental de Europa. Esta colaboración se materializará en la creación de un espacio expositivo de Países Bajos, donde se ubicarán los expositores de este país.

Portugal, Francia, Turquía, Suecia, Reino Unido, Costa Rica, India y Bélgica son otros de los países que participarán en el certamen. En total, el 26% de los expositores participantes en Iberflora 2023 son extranjeros. “Son muy buenos datos y demuestran el interés creciente de esta feria en las empresas internacionales. Somos una de las ferias referentes en Europa y eso se refleja luego en la feria”, asegura Máximo Solaz, director de Iberflora.

Asimismo, el programa Iberflora Business Club (IBC) ya tiene confirmada la participación de más de 120 empresas compradoras internacionales procedentes de Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia, Marruecos, Arabia Saudí, República Checa, Reino Unido, Panamá, Rumanía, Andorra, Montenegro y Japón.

Iberflora expondrá las últimas novedades de planta y flor, jardinería, tecnología y bricojardín. Este año, además, los organizadores han apostado por ofrecer nuevos espacios, como Green Contract for Horeca, en el que se mostrarán las últimas tendencias en la decoración de locales de hostelería y restauración en los que las plantas son las protagonistas. También se ha apostado por dar visibilidad al comercio de kilómetro cero con la Agrotienda de Iberflora y por estrechar lazos con los creadores de contenido del mundo verde, los Greenfluencers, quienes contarán con un espacio propio. Además, vuelven los Espacios Verdes Urbanos en su edición más especial: será la antesala para celebrar que Valencia ha sido elegida Capital Verde Europea 2024. Un espacio en el que atraerá a técnicos de los ayuntamientos de otras ciudades europeas que quieran conocer el proyecto de Valencia y replicarlo para optar al premio en próximas ediciones.