La editorial Phytoma participa en las próximas ediciones de Fruit Attraction (3B19B) y de Iberflora (Nivel 3- Pabellón 1- Stand F48), que se celebran del 3 al 5 de octubre en IFEMA Madrid y Feria Valencia respectivamente. Allí presentarán sus novedades editoriales y promocionarán el I Encuentro Nacional de Asesores, primer foro dedicado exclusivamente a estos profesionales, que se celebra en el Centro de Eventos de Feria Valencia el 15 y 16 de noviembre.

Phytoma presentará su nueva revista

Phytoma aprovechará la presencia en ambos certámenes para presentar su última revista (nº 352), que incluye, entre otros contenidos, un análisis de la evolución de las tecnologías y los tratamientos en la poscosecha de cítricos; un artículo de Inmaculada Sanfeliu, presidenta del Comité de Gestión de Cítricos, sobre la globalización y la sanidad vegetal; y un repaso a la evolución de la gestión fitosanitaria en los espacios verdes urbanos durante los últimos 35 años, los mismos que celebra la editorial en 2023.

Además, informará sobre las diferentes modalidades de suscripción a la revista y promocionará el I Encuentro Nacional de Asesores, que ya ha abierto el plazo de inscripción. La primera edición, que lleva por título Retos y herramientas para una profesión imprescindible en la nueva agricultura, aspira a reunir en un mismo espacio a los asesores en gestión integrada de plagas del país para abordar los principales desafíos conjuntos a los que se enfrentan.

Coordinados, principalmente, a través de las Administraciones autonómicas y en Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIA) y Agrupaciones de Defensa Vegetal (ADV), este encuentro refleja la trascendencia de estos profesionales en la producción de alimentos.

Iberflora, la feria más importante del sector verde en España, contará con 35.000 m2 de superficie y un total de 435 marcas, una cuarta parte de las cuales son extranjeras. El certamen será la antesala para celebrar que Valencia ha sido elegida Capital Verde Europea 2024. Un espacio en el que atraerá a técnicos de los ayuntamientos de otras ciudades europeas que quieran conocer el proyecto y replicarlo para optar al premio en próximas ediciones.

Por su parte, Fruit Attraction celebra el 15 Aniversario con la mayor participación de su historia, con dos mil empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 m2 de superficie y la previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 135 países.