Iberflora, la feria internacional de planta y flor, jardinería, tecnología y bricojardín que Feria Valencia acoge del 3 al 5 de octubre, ha lanzado una potente campaña de compradores extranjeros, gracias a la cual ha logrado la participación de más de un centenar de empresas del sector.

El programa Iberflora Business Club (IBC) para la próxima edición de Iberflora ya tiene confirmada la participación de más de cien empresas compradoras internacionales en el certamen, una cifra que sigue en aumento, según la organización, que destaca que la visita a Iberflora de estas compañías, procedentes de todo el mundo, fomentará la visibilidad de las firmas expositoras y potenciará sus posibilidades de hacer negocios.

El IBC ofrece una serie de facilidades y actividades para potenciar la presencia de empresas compradoras de todo el mundo en el certamen. Una acción que, a día de hoy, ha confirmado la presencia de compañías de países como Japón, Arabia Saudí, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Chile, Marruecos, Francia y Portugal.

Esta importante campaña de captación de visitantes internacionales cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de València y del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE). A estas acciones de invitación a empresas compradoras se suma el trabajo realizado por el equipo de Iberflora para captar visitantes y empresas expositoras del extranjero, en otras ferias como IPM Essen, MyPlant&Garden y Spoga+Gafa. Iberflora potencia así su internacionalización que ya se traduce también en que, a menos de cinco meses para la celebración de la próxima edición, un 10% de las marcas expositoras confirmadas sean extranjeras.

Los últimos datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, de la Agencia Tributaria, procesados y publicados por FEPEX, indican que en 2022 se exportaron plantas y flores españolas por valor de 602 millones de euros, de las que hasta el 78% se dirigieron a mercados de la Unión Europea.