Citrosol viajará a Alemania a finales de septiembre para participar en una jornada técnica organizada por la empresa Kronen GmbH y presentar el sistema Citrocide®, un método integral para el lavado de productos como el tomate, el pimiento o el aguacate.

 

El objetivo de Citrosol es proveer a la industria de la IV gama con una solución integral. “Ahorrar agua y energía, mejorando la eficiencia del lavado y proponiendo una alternativa al cloro como son los sistemas Citrocide® que proporcionan la tan necesaria y requerida seguridad alimentaria”, describe Martín Mottura , manager de Postcosecha de Precisión de Citrosol.

El cloro reacciona y genera subproductos de la desinfección (DBPs) que son nocivos, como trihalometanos, cloratos y cloritos. Sin embargo, Citrosol consigue convertir la lavadora en un Punto de Control Crítico que garantiza la seguridad alimentaria sin generar DBPs nocivos para el ser humano. Este sistema actúa inactivando de manera eficaz todo tipo de microorganismos, tanto aquellos que causan podrido en frutos como los patógenos potencialmente peligrosos para la salud humana, reduciendo significativamente la contaminación microbiológica en la superficie de la fruta, en el agua del lavado y en la lavadora.

“El mensaje que trasladaremos a los profesionales del sector de IV gama que se darán cita en Alemania es que, si desinfectas bien un pimiento entero, luego será más fácil el cortado y evitar problemas con los microorganismos”, defiende Mottura. “Mantenemos el agua de lavado en condiciones de higiene para evitar contaminaciones cruzadas y garantizar la seguridad alimentaria”. Estas soluciones de Citrosol vienen avaladas por la certificación orgánica del CAAE. De hecho, en tomate y pimientos, el Citrocide® PLUS y PC respectivamente, son los únicos productos que los operadores de ecológico pueden aplicar en poscosecha.

Citrosol promueve el concepto de economía circular que se concreta en reutilizar el agua, tratarla para alargar su vida útil y filtrarla para eliminar impurezas. Además, el impacto medioambiental se minimiza al máximo, ya que esa agua que finalmente será vertida a la depuradora está previamente tratada con peracéticos, inocuos, y en ellos se basa este sistema.