Corteva Agriscience ha presentado Hector, nuevo herbicida para el cultivo de maíz, que ofrece control en post-emergencia de las malas hierbas de hoja ancha y hoja estrecha.

Hector está formulado con tres sustancias activas que permiten abordar el control de malas hierbas con dos modos de acción diferenciados: inhibidores de la ALS, grupo 2 del HRAC (nicosulfurom y rimsulfuron), y auxinas sintéticas, grupo 4 del HRAC (dicamba). Además, para mejorar su selectividad, incorpora el protector Isoxadifen-etil, que mejora la tolerancia del cultivo al herbicida al impulsar la acción de las enzimas GSTs y P450. Este protector permite combinar con total tranquilidad este producto con Vivolt (mojante no iónicos), sin afectar el potencial productivo del cultivo.

Corteva destaca la importancia de este lanzamiento ante la actual situación del control de malas hierbas en maíz, marcada por la caída de importantes sustancias activas o la restricción de muchas otras. “Gracias a su amplio espectro de control, flexibilidad de uso, elevada selectividad y ser una herramienta que no condiciona la rotación de cultivos, supone una solución muy interesante para el cultivo de maíz”, señala la empresa.

Actualmente, el cultivo del maíz es una prioridad para Corteva. Prueba de ello es el potente catálogo de híbridos que ofrece Pioneer y el amplio catálogo de herbicidas que la compañía está desarrollando para ofrecer soluciones contra las principales malas hierbas del cultivo de maíz. En un futuro muy próximo, la compañía lanzará Dragster, Emir y Lortama “Rinskor™ active”, nuevas herramientas que, junto a Hector y Arigo, compondrán un porfolio de herbicidas de maíz muy completo.

Este cultivo juega un papel muy importante en España. Castilla y León (27,4% de la producción total), Aragón (20%) y Galicia (19,8%) lideran la producción, por delante de Cataluña (11,5%) y Extremadura (4,6%).