Una investigación del departamento de I+D de Koppert ha demostrado que el bioinsecticida Mycotal, una solución natural para la mosca blanca en los cultivos hortícolas de invernadero, mantiene su eficacia contra las plagas en condiciones más frías. Varios ensayos confirman que el hongo entomopatógeno Lecanicillium muscarium Ve6 está activo, crece y es eficaz a partir de 8 °C.

Incluso en pleno invierno, hay plagas como la mosca blanca que pueden seguir generando daños en los cultivos de invernadero. Aunque las bajas temperaturas pueden disminuir su capacidad de reproducción o hacer que entre en hibernación, Koppert recomienda mantener los protocolos de control y estar preparados para que las plagas no se multipliquen con rapidez tan pronto como las condiciones sean favorables.

Por lo tanto, es fundamental controlar las plagas durante el invierno, aunque sean bajas las poblaciones que están presentes en los cultivos. Una estrategia adecuada de control biológico durante el invierno permite comenzar la nueva temporada de una manera limpia, ya que los insectos beneficiosos han tenido suficiente tiempo para instalarse y formar un ejército permanente antes de que entren nuevas plagas en cuanto vuelvan a subir las temperaturas.

Mycotal es un bioinsecticida que contiene las exclusivas blastosporas de Lecanicillium muscarium Ve6. Estas esporas germinan rápidamente después de la pulverización y las hifas penetran en la cavidad corporal de la plaga. Una vez dentro, proliferan y destruyen sus tejidos. Mycotal se puede aplicar utilizando los equipos habituales de pulverización y es compatible con una amplia gama de otros productos fitosanitarios. Un beneficio adicional es que no deja residuos, lo que ayuda a los productores a cumplir con los requisitos cada vez más exigentes de la cadena de suministro. Debido a su modo de acción específico, es seguro para los insectos beneficiosos, lo que lo convierte en un arma poderosa en cualquier programa de Gestión Integrada de Plagas.